Vicente López: Jorge Macri lanzó el Presupuesto Participativo y criticó a Scioli

Vicente López: Jorge Macri lanzó el Presupuesto Participativo y criticó a Scioli

El municipio presentó el programa que este año contará con 30 millones de pesos. Los fondos serán destinados obras propuestas y elegidas por los vecinos. Cada barrio contará con 700 mil pesos para reparar las escuelas provinciales. El Intendente criticó al gobierno de Scioli por no hacerse cargo de los arreglos en las instituciones escolares. "Somos rehenes", sentenció.

Este martes, Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la cuarta edición del programa Presupuesto Participativo, mediante el cual los vecinos deciden en qué invertir fondos del municipio a través de Foros Vecinales Barriales. 

Según consigna Infoban, el municipio destinará este año 30 millones de pesos para el programa, 50 por ciento más que en 2014. Otra novedad es la modificación del límite para obras de mejoramiento en escuelas públicas provinciales. Ahora cada barrio contará con 700 mil pesos disponibles para ese rubro.

Sobre este punto, el Jefe Comunal fue muy crítico del gobierno de Daniel Scioli, a quien atribuyó un "ejercicio extorsivo" con los municipios. "No es razonable que un gobierno que tiene el segundo presupuesto del país no pueda ni siquiera arreglar las escuelas para que sean utilizables para dar clases. Somos rehenes", sentenció.

"La provincia se retira y ahí aparecemos nosotros. Y esto que me pasa a mí le pasa a todos los intendentes", agregó Macri.

Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana,Luis Parodi, destacó el "buen nivel de ejecución" de lasobras de los proyectos ganadores en años anteriores. "Los 50 de 2013 proyectos, todos concluidos; y de los 65 del año pasado hay 58 ya realizados", informó.

En los próximos días comenzará el periodo de reunionesen cada barrio y presentación de proyectos. Entre junio y julio, conjuntamente con el municipio se desarrollarán los estudios de factibilidad y gastos y en septiembre, entre las elecciones primarias de agosto, y la general de octubre está previsto la elección definitiva.

Comentá la nota