Vicente Lopez Increíble pero real García no adhiere a Leyes Provinciales sobre los Derechos de los Pibes y Víctimas de Violencia

Refieren a la Promoción y Protección Integral de los Niños. Al no firmar el decreto reglamentario impide que los fondos sean usados para esta problemática. Tampoco firma el convenio que forma parte del Programa de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia.
Desoye reclamos de ediles y tampoco los recibe. La concejal del PRO Marta Maenza se encuentra al frente del tema.

Marta Maenza, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia del Municipio de Vicente López no lo puede creer. Va a culminar su primer mandato como concejal y no logra que el Intendente García le conceda una Audiencia para dialogar sobre la problemática de la Mujer, temas de violencia de género y programas que hablan de los Derechos de los pibes.

La Ley provincial 13298 de la "Promoción y Protección Integral de los Niños", sancionada en 2005, requiere de la adhesión y la aprobación de los Intendentes bonaerenses para que se ponga en marcha en los diferentes municipios. Pero extrañamente esto no ha ocurrido en Vicente López, donde García reniega de la misma, lo que impide que esos fondos destinados puedan ser usados a tal fin.

Un grupo de concejales mujeres oficialistas y opositoras, entre las que se encuentran Maenza del PRO, Alicia Soria del Frente Grande, Blanca Díaz del SI, Silvia Maldonado de Coalición Cívica ARI, y las oficialistas Bóveda, Guardo y Esvisa presentaron en Abril del año pasado un proyecto de resolución para que el jefe comunal acompañe la Ley y firme su decreto reglamentario, pero ello aún no ha ocurrido ni tiene miras de suceder.

Lo mismo ocurre con la firma del convenio que otorgaría 1000 pesos para situaciones puntuales de emergencia destinados a los casos de violencia familiar y doméstica de mujeres golpeadas que administrarían las Mesas locales a través de diversas ONGs especialistas en el tema.

En la carta entregada a LaNoticiaWeb, que la concejal macrista dirigió a García, habla de "por el deber de funcionario público en representación y defensa de los derechos de quienes nos han elegido, es menester dar respuesta de lo requerido".

Comentá la nota