Vicente Lopez Entrevista a Cristina González: "Como ARI sabemos que no debemos votar contra los pobres, tampoco mentir ni robar"

La edil electa de forma reciente rescata los principios de la Coalición Cívica, pero ante todo acompaña las decisiones de Carrió. También remarca la independencia de bloques en el distrito, aunque aspira a la conformación de un interbloque del Acuerdo Cívico. Y cree que a partir de diciembre "se terminará este tipo de escribanía que tiene ahora el intendente".

Cristina "Pochi" González resultó electa concejal ocupando el segundo lugar en la lista del Acuerdo Cívico y Social de Vicente López. En una entrevista realizada en momentos en los cuales la relación entre las líderes de la Coalición Cívica conduce a replanteos, mencionó que "cuando hicimos el ACYS nos basamos en los principios de la CC", y añadió, "como ARI sabemos que no debemos votar contra los pobres, tampoco mentir ni robar".

Asimismo destacó que aunque haya un quiebre en Provincia, "acá tenemos independencia de bloques"; no obstante indicó que en el municipio "los proyectos importantes el Acuerdo los votará en conjunto".

Su visión sobre la convocatoria al diálogo del Gobierno: "Creo que no había que ir, el ARI siempre se pronunció de esa manera, nos manejamos con la institucionalidad, todos los temas se tienen que discutir en el Congreso", incluso recordó que "en ese momento, la CC estaba presentando la ampliación de la denuncia contra el matrimonio Kirchner".

Concluyó que "si Lilita es la líder y dijo que no iba, a mi me hubiera gustado que todos tomaran una posición parecida", pero aclaró que "no voy a hablar de Margarita, no me corresponde".

En otro orden, a diferencia de Norberto Antelo, edil del GEN que dijo a este portal que "algunos quieren hacer interbloque, después se verá si es la mayoría, pero yo no estoy de acuerdo", González expresó, "estoy en la posición que tenemos que hacer el interbloque". Aunque reconoció que habrá diferencia de criterios entre los siete legisladores del ACYS.

En el caso específico del ARI adelantó que "si puedo armar bloque, lo haré". Consultada por la relación con su compañera de banca, Silvia Maldonado, sólo manifestó: "No tengo diferencias de fondo, pero quiero abrir un bloque".

Convencida de que a partir de diciembre estará en juego la conducción del Concejo Deliberante, como trampolín para el Ejecutivo en 2011, la histórica militante considera que con la pérdida de la mayoría por parte del oficialismo "se terminará este tipo de escribanía que tiene ahora el intendente".

Comentá la nota