Vicente Lopez Disertación López Murphy alentó a la participación por un "futuro optimista"

El líder de la Corriente Convergencia Federal y ex Ministro de Economía, Ricardo López Murphy, ofreció una conferencia titulada "Una alternativa al kirchnerismo" el martes 29 a las 19.30 horas en Vicente López.
La exposición denominada "Una alternativa al Kirchnerismo", brindada ante una gran concurrencia, estuvo a cargo del economista Ricardo López Murphy, en donde disertó respecto de la situación política y social que atraviesa la Argentina. En el mismo acto se brindó además, un reconocimiento a los ciudadanos que ayudaron a la fiscalización de las votaciones del 28 de junio pasado.

Con un análisis exhaustivo y desmenuzado, el ex Ministro de Economía y ex candidato a presidente -líder del nuevo movimiento "Corriente de Convergencia Federal"-, enumeró distintos pilares por los que el kirchnerismo está en deterioro: desde su estrategia en el tratamiento de la Ley de Medios en el Congreso de la Nación -que fragmentó y quebró una alternativa de la oposición siendo esta una cuestión esencial hacia el futuro-, como el maquillaje de las estadísticas -que utiliza el gobierno "cual travestismo que falta a la lealtad"-, y la intención de amordazar la opinión pública, fueron algunas de las reflexiones que abordó ante los ciudadanos de zona norte.

Ejemplificó cómo se violaron todas las normas institucionales en la Cámara de Diputados cuando se trató la Ley de Medios, pero admitió sentirse optimista ante el futuro económico de la Argentina, "puesto que la economía mundial nos va a favorecer, a pesar que todo el mundo ve que vivimos en una ciudad cercada".

Con una clara convocatoria a la audiencia, como también a las distintas corrientes políticas e instituciones de participación social, invitó a elaborar una "propuesta nacional que represente a todos los argentinos que hoy aspiren a un espacio de participación sin exclusiones ni prejuicios".

Comentá la nota