En Vicente López "No debe existir la ignorancia y el escepticismo de la realidad", afirmaron desde el PRO

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó hoy un Proyecto de Resolución, solicitando que el municipio exprese, de manera formal y oficial, su solidaridad con el pueblo del Partido de San Isidro, por los hechos de inseguridad ocurridos en ese lugar.
La iniciativa fue presentada por los concejales del PRO Fabiana Mongiat y Gabriel Vannelli, aunque recibió el acompañamiento de varios concejales del Distrito.

En los considerandos, el texto afirma que "la problemática de la extrema violencia que hoy vive toda la zona norte del gran Buenos Aires en su conjunto ha tocado su punto máximo con el alevoso asesinato del Ingeniero Barrenechea, por eso decimos que la inseguridad y la violencia son problemáticas reales y no sólo una sensación".

Además, agrega: "La única conducta que no debe existir es la ignorancia, el escepticismo de la realidad y la omisión de la acción por parte de los poderes públicos. Es necesario que estos hechos no queden en el olvido con el tiempo y para ello, la activa participación de los vecinos y de los gobernantes, es imprescindible".

El proyecto también manifiesta, en su artículo 2º, "la preocupación de este Honorable Concejo Deliberante por los hechos de inseguridad sufridos en el municipio de Vicente López".

Desde el PRO local vienen manifestando su preocupación por la inseguridad y, días pasados, el titular del espacio, Christian Raff, acompañado por el concejal Vannelli, mantuvo una reunión con el Director de Seguridad del municipio, Miguel Provenzano, para intercambiar opiniones y analizar en conjunto la realidad. Tras esa reunión, el bloque macrista presentó dos proyectos en el Concejo Deliberante:

En busca de mejor Seguridad Vial, solicita al Departamento Ejecutivo que analice la incorporación de más vehículos para la Dirección de Tránsito y que, en caso de ser esto factible, asigne a ello la partida presupuestaria correspondiente al año 2009. Hoy cuenta con 10 unidades y lo ideal sería llevarlo a 20, para cubrir el mismo número de cuadrículas en las que está dividido el Distrito.

La otra iniciativa busca modificar el recorrido de la línea 21, a partir de la problemática de inseguridad que viven los vecinos del barrio La Loma como aquellos que utilizan la línea 21 y deben hacer trasbordo con los colectivos que pasan por Panamericana. Hasta ahora es necesario bajar en la calle Pelliza y Uzal, y los pasajeros deben caminar algunas cuadras con el peligro que eso representa. Es necesario que la línea 21 modifique su recorrido, siguiendo por la calle Mariano Pelliza hasta Blas Parera y allí disponer de una parada de ascenso y descenso de pasajeros, que permita hacer un trasbordo rápido y seguro.

Comentá la nota