Vicente Lopez Cuestionan la "mayoría automática" Un japonés apurado

La Coalición Cívica deslegitima el tratamiento de contratos clave antes de la renovación de bancas en diciembre. Hace foco en el proyecto sobre la recolección de residuos, servicio prorrogado en mayo pasado. También pone la lupa en el mantenimiento del alumbrado público. El temario del jueves incluye la aprobación del listado de los mayores contribuyentes.
El próximo jueves 6 de agosto, el Concejo Deliberante de Vicente López volverá a sesionar. Y el orden del día incluirá temas que la oposición preferiría que sean abordados con la nueva composición legislativa, cuando el oficialismo ya no cuente con la mayoría.

En este sentido, el bloque Coalición Cívica GEN PS, integrado por Carlos Roberto y Norberto Antelo, emitió un comunicado en el que indica, "el oficialismo que lidera el intendente Enrique García, junto a los 14 concejales de la mayoría automática, ha presentado una solicitud para que se autorice el llamado a licitación pública para el servicio de recolección de residuos por un plazo de 4 años –con opción de prórroga-, a partir de junio de 2010".

Remarca que no fue presentado "un programa ni un estimativo de cuál sería el costo anual del servicio". También aclara que el jefe comunal prorrogó el contrato el 29 de mayo, por un plazo de 1 año por un monto de $ 44.166.565.

"La misma actitud mantiene el oficialismo respecto a la solicitud de autorización para el mantenimiento del alumbrado público, cuyo contrato vence el 31 de enero de 2010, por un plazo de 48 meses, incluyendo la posibilidad de prórroga por otros 48 meses, sin indicar el monto de la licitación", señalan los ediles.

Además, para dicho encuentro legislativo fue presentada una solicitud de informes sobre el funcionamiento de ACE Vicente López, que presta el servicio de PAMI; y otra referida al lanzamiento de planes de vivienda de clase media.

En otro sentido, el PRO ingresó un expediente para lograr un convenio con las empresas de gas y electricidad con el objetivo de obtener una tarifa social para los clubes de barrio. Y está previsto que el cuerpo apruebe en esta jornada el listado de los mayores contribuyentes.

Comentá la nota