Vicente Lopez Concejal electo Carlos Arena: "Es un error hablar de falta de legitimidad del Concejo actual"

También el dirigente de Unión Pro aclaró que el cuerpo "no representa la voluntad que expresaron los electores el 28 de junio", y que García lo convirtió en una "escribanía del gobierno".
Sobre las nuevas autoridades indicó, "hoy no tengo definido el voto, pero más allá de eso con el bloque acordamos una posición unánime". Por otro lado está convencido que De Narváez será el futuro gobernador bonaerense.

Carlos Arena (35), abogado especialista en derecho provincial y municipal, transita con expectativas los meses previos a la asunción en diciembre como edil por Unión Pro, fuerza que a nivel local ganó las últimas elecciones. Referente de Francisco De Narváez en la primera sección, comentó, "me estoy reuniendo con vecinos y entidades para volver a ser un nexo con la comunidad".

En el inicio de la entrevista con LaNoticiaWeb aclaró: "Es un error hablar de falta de legitimidad del Concejo actual, pero es cierto que no representa la voluntad que expresaron los electores el 28 de junio, cuando el intendente que hoy tiene una mayoría automática obtuvo el 17% de votos". Y remarcó, "queremos salir de la chatura del 14 a 10, el intendente convirtió al Concejo en una escribanía del gobierno, de idéntica manera que lo que hizo su jefe, Néstor Kirchner, con el Congreso".

Sin embargo, el francisquista que aseguró que no tiene trato con Enrique García, mencionó algo que fue una constante durante toda la conversación, "no proponemos una oposición de la negatividad, todo aquello que sea bueno para el distrito lo aprobaremos".

Consultado sobre la presidencia del nuevo cuerpo, eligió la corrección: "Tiene que ser el resultado de acuerdos, no un objetivo en sí. En esto estamos trabajando con el Acuerdo Cívico y Social". En este sentido evitó los nombres, "cada espacio tiene sus pretensiones, pero más allá de eso buscamos la generación de una agenda parlamentaria", expresó.

No obstante, por las dudas mandó un mensaje interno. "Hoy no tengo definido el voto según la persona; pero más allá de eso con el bloque acordamos una posición unánime, es el compromiso que asumimos, creemos que sería un grave error y un alto costo político para aquel que sacará los pies del plato".

En cuanto a la posibilidad de apoyar al candidato del oficialismo, por un lado comentó, "el hecho que trabajemos con la oposición en un eje en común deja en claro que venimos a ocupar un rol opositor". Por el otro reconoció que "existe una ley no escrita que habla de las primeras minorías", y reticente aceptó que esa alternativa no está descartada, "si consensuamos entre todos y entendemos que es lo mejor para el distrito".

A partir de fin de año Unión Pro contará con seis representantes en el deliberativo, cuestión que no significa que estén todos juntos. Al respecto Arena señaló que "los cuatro concejales electos arribamos a un consenso porque eso es lo que votó la gente". Relacionado con los dos legisladores macristas "díscolos" Fabiana Mongiat y Gabriel Vanelli, distanciados de Marta Maenza, deslizó que mantienen conversaciones. Aunque es casi un hecho que la esposa de Crhistian Raff, en la actualidad cercano al sciolismo, no integrará el sector.

ARMADO COLORADO

Ya está en marcha la maquinaria para los comicios de 2011. En el caso del francisquismo, últimamente, hasta se habló de una candidatura presidencial del colombiano.

Pero Arena, un justicialista que considera que Eduardo Duhalde se abocará al rearmado del partido, adelantó: "Lo veo como gobernador. Estoy convencido que será en 2011 gobernador de la Provincia y además tengo el privilegio de verlo trabajar para eso, armando equipos técnicos para no asumir e improvisar como vimos a muchos candidatos, hablo concretamente de Daniel Scioli".

Referido a la relación con Mauricio Macri y Felipe Solá, siempre rodeada de rumores de ruptura, mencionó que "cada sector es lógico que busque crecer, lo que no se debe perder es el diálogo". Y concluyó: "Cuando nació este frente en el hotel Intercontinental todos decían que no llegaban al cierre de lista, después a la elección y ahora dicen que no vamos a lograr tener un bloque único".

Comentá la nota