Vicente López: Comienza nueva formación de la Policía Local

Vicente López: Comienza nueva formación de la Policía Local

El Intendente local, Jorge Macri, estuvo presente en el acto de la cuarta camada de cadetes de la fuerza de seguridad en el Comando Central del distrito, donde inician la formación y capacitación para ser futuros miembros de la policía local.

Durante el acto de la cuarta camada de la policía Local, elJefe Comunal Jorge Macri destacó: "Esto es un trabajo en grupo entre la seguridad y la  justicia" y agregó: "Valoramos el compromiso de los cadetes para realizar esta tarea, que son mujeres y hombres jóvenes".

En ese marco les transmitió el saludo que les envío la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y les recomendó: "Son 9 meses en total, aprovechen y disfruten esta etapa de prueba,  formación, capacitación y resistencia. El espíritu de cuerpo de ayuda se empieza a construir desde acá".

"Estamos muy contentos, dando inicio al curso a 190 cadetes, que es una cuarta camada de policía local y tenemos también la presencia de egresados y los que están muy próximos a egresar. Hay 50 cadetes que en julio ya están en condiciones de estar en la calle, brindando la seguridad".

"Para fin de julio van hacer más de 300 en situación de estar en móviles y caminando, el vecino valora mucho la presencia local de a pie.  Con lo cual de acá a esa época vamos a estar superando los 500 efectivos, una fuerza relevante y muy orgullosos de la formación y la capacitación".

Del mismo modo solicitó: "Recuperen la confianza de la Argentina en una tarea ardua con los miembros de la justicia. Siento que pueden capacitarlos en los mecanismos y van a devolver la paz a nuestro país".

Para cerrar el acto, señaló: "Me llena de orgullo escucharlos cantar el Himno con tanta pasión y entusiasmo. Sé que vamos por el camino correcto".

Comentá la nota