El HCD de Vicente López autorizó aumentar hasta un 25% las tasas

El HCD de Vicente López autorizó aumentar hasta un 25% las tasas

Esta mañana el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva, que facultan al Ejecutivo municipal a la creación y aumento de tasas.

Deberá ser refrendada en asamblea de mayores contribuyentes; el concejal del PRO Diego Enrich manifestó que “tendremos un incremento del 25% cuando hay municipios de la región con aumentos de tasas de un 50%”.

La ordenanza Impositiva fue aprobada por 20 votos a favor y 3 en contra de Ávalos, Antelo (GEN) y Roberto (Socialismo) en tanto que la ordenanza Fiscal fue aprobada en general por 21 votos contra 2 de Ávalos y Antelo. Los bloques del Frente para la Victoria y el radicalismo aprobaron en general pero en la votación en particular se opusieron a determinados artículos. 

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Diego Enrich del PRO quien manifestó que “tendremos un incremento del 25% cuando hay municipios de la región con aumentos de tasas de un 50%”. Asimismo explicó que existen modificaciones y aumentos en la alícuota de higiene, la venta de autos cero kilómetro, la categoría 1 del ABL y lo relativo a publicidad, propaganda y antenas. Por otro lado destacó que se cobrará un canon por el alquiler del auditorio y las aulas del centro universitario de Munro. 

Carlos Roberto del socialismo marcó su oposición a las Tasa Vial que se cobra a todos aquellos automovilistas que cargan combustible en las estaciones del distrito, el canon que se cobra por la revisación médica en las piletas municipales y el aumento en el ABL. 

Joaquín Noya del Frente para la Victoria por su parte subrayó que “la tasa al combustible es un impuesto Federal” por lo tanto no es potestad del municipio cobrarlo. Respecto de las tasa por seguridad dijo que se trata de “una doble imposición” al tiempo que criticó el cobro de la revisación médica en las piletas municipales. 

En esa línea Leonardo Rial del FPV agregó que “no estamos de acuerdo con que se trate la Fiscal e Impositiva antes que el presupuesto”.

Finalmente, Diego Enrich dejó en claro que “no existe sentencia firme contra la Tasa Vial” y defendió su aplicación.

Comentá la nota