Vicente López: Arena: “Darle la mayoría automática al Ejecutivo genera una escribanía”

Vicente López: Arena: “Darle la mayoría automática al Ejecutivo genera una escribanía”
El candidato a concejal del partido de Francisco De Narváez en Vicente López, Carlos Arena dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, sobre el desempeño de “Unión por la Libertad y el Trabajo” en la PASO del distrito dijo que “los vecinos han priorizado y van a priorizar tener una equidad en el Concejo para que el oficialismo no tenga el control total”, asimismo enfatizó respecto de Vicente López que “que haya siete años de atraso para podar un árbol o para arreglar una vereda es una barbaridad absoluta, la única manera de controlar mejor al Intendente es con un Concejo Deliberante plural”.
Carlos Arena comenzó haciendo un balance del desempeño de su espacio en las PASO de Vicente López: “Esta fue la grilla de largada de cara a las elecciones de octubre y estamos muy agradecidos por haber tenido el acompañamiento de los vecinos. Estamos contentos porque lo que charlamos con ellos en las calles, en los distintos encuentros pudo concretarse a nivel local más allá de la innegable y gran pelea nacional que hubo entre las dos primeras fuerzas. En algún punto los vecinos han priorizado y van a priorizar tener una equidad en el Concejo para que el oficialismo no tenga el control total. Nosotros podemos representarlos muy bien porque no solamente les decimos lo que vamos a hacer sino que podemos mostrarle lo que venimos haciendo”.

En tal sentido amplió que “el voto más útil es el de no votar al oficialismo; enrolado el actual Intendente en las filas del Frente Renovador me parece que los vecinos van optar porque haya un equilibrio y que esto ayude a que Vicente López tenga una mejor gestión. Cuando no hay discusión, no se resuelven los problemas de los vecinos, el voto útil es el voto a nuestro espacio político para un mejor control a las acciones de gobierno a través del Concejo Deliberante”.

Sobre el trabajo del espacio de cara a octubre señaló que “vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, sin grandes actos estrambóticos y esto es estar cerca de los vecinos, hablando con ellos, escuchándolos, llevándoles nuestra propuesta pero sobre todo construyéndola juntos. Somos solamente representantes de los vecinos, no estamos en el concejo deliberante para hacer lo que queremos y la realidad es que en Vicente López que es un distrito que tiene sus necesidades básicas satisfechas en la mayoría de los casos, con el 100% de sus cuadras asfaltadas, con el 98% de las casas con red cloacal y agua potable y que tengamos un atraso en la poda de siete años y eso afecte la seguridad, provoque la rotura de las veredas tiene que ver con la falta de gestión y la falta de control”.

Por último respecto de la actualidad del distrito dijo que “ha habido un cambio importante entre la anterior gestión y la actual pero me parece que hay que acelerar los tiempos porque los vecinos no pueden esperar a los tiempos de la política. Que haya siete años de atraso para podar un árbol o para arreglar una vereda es una barbaridad absoluta. Nosotros venimos a sumar y a plantearle al vecino que darle la mayoría automática al Ejecutivo en el Concejo es generar una escribanía de gobierno, la única manera de controlar mejor al Intendente es con un Concejo Deliberante plural y por eso estamos convencidos de que el vecinos nos va a elegir como opción en octubre”

Comentá la nota