Vicente López: se aprobó un 25 % de aumento en las tasas para 2016

Vicente López: se aprobó un 25 % de aumento en las tasas para 2016

El deliberativo local sancionó las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva ad referendum de la asamblea de mayores contribuyentes; por otro lado, durante la sesión, hubo disturbios por la ratificación del cierre parcial al tránsito del barrio Los Intendentes de Villa Martelli.

Durante la última sesión del HCD local se trataron las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, las cuales le permiten al gobierno de Jorge Macri crear y aumentar las tasas ya preexistentes.

La ordenanza fiscal fue aprobada en general por 21 votos a favor y 2 en contra (Norberto Antelo y Claudia Ávalos), mientras que la impositiva fue promulgada en general por 20 votos a favor y 3 en contra (Antelo, Ávalos y Carlos Roberto). Los concejales del FpV local, Leonardo Rial y Joaquín Noya, se mostraron disconformes en lo particular con ciertos artículos de la ordenanza impositiva.

En este sentido, el primer concejal de Cambiemos, Diego Enrich, defendió el aumento y dijo: “Tendremos un incremento del 25% cuando hay municipios que suben las tasas más de un 50%”.

Por su parte, Leonardo Rial argumentó que “no estamos de acuerdo con que se trate la Fiscal e Impositiva antes que el presupuesto”, en referencia a la próxima reunión donde se tratará el presupuesto anual del municipio.

Además, durante la sesión hubo disturbios entre un grupo de vecinos y el concejal Roberto al momento de tratar la ordenanza para restringir el paso de vehículos en el barrio Los Intendentes de Villa Martelli.

Roberto mencionó el amparo judicial de algunos vecinos que se oponían al vallado de la zona y aseguró haber recibido “llamadas telefónicas amenazantes” a su hogar. Luego de expresar su opinión, personas del distrito que se acercaron a presenciar la sesión comenzaron a insultarlo e interrumpirlo.

Por otro lado, Noya respaldó al concejal socialista y dijo: “La solución no pasa por generar un barrio semicerrado en el distrito”.

Desde el oficialismo, el concejal Marcelo Chocarro, uno de los impulsores de la propuesta, aseguró que “gracias a esta medida, hemos bajado sensiblemente el delito en el barrio al cual se puede entrar y salir perfectamente”.

Comentá la nota