Vicente López anunció el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores municipales

Vicente López anunció el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores municipales

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un acuerdo salarial para los empleados del municipio, junto a los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, y de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini.

 

Continuando con la política ya implementada el año pasado, las negociaciones salariales anuales con los sindicatos se adelantaron para el mes de mayo, posibilitando de esta forma que la primera cuota ya sea contemplada en el cálculo del SAC de junio.

Como resultado de esas negociaciones, se ha establecido un incremento salarial para el personal municipal que se inscribe entre los más elevados acordados a la fecha. Dichos incrementos acordados son del 37 por ciento en el básico, adicionales, asignaciones y bonificaciones para los empleados de Planta Permanente y del 32 por ciento para Planta Transitoria Este aumento se percibirá de manera escalonada en los meses de mayo, julio y octubre.

El intendente Jorge Macri, a su vez anunció un incremento en la Asignación por Presentismo y un incremento a los Analista de Sistemas y Personal Técnico Informático. También se acordaron incrementos que van del 25 al 46 por ciento para los importes de extensión extralaboral de las distintas categorías.

Durante la firma del acuerdo, Jorge Macri remarcó “Lo que hoy estamos anunciado es una acción más de una política de recursos humanos tendiente a jerarquizar al empleado municipal, fortalecerlo profesionalmente, mediantes los cursos que brinda el municipio a sus empleados, reconocerlo, como hemos hechos con los premios por desempeño, el bono navideño, el adicional en la ayuda escolar y trabajando en la conformación de un escalafón, para hacer previsibles las carreras laborales de los empleados”.

Comentá la nota