Vicente López: Anuncian la creación de un centro de formación para sindicalistas y empresarios

Vicente López: Anuncian la creación de un centro de formación para sindicalistas y empresarios

Se trata de la puesta en marcha del Centro de Formación para los Trabajadores y Empresarios de América Latina. El intendente Jorge Macri firmó un convenio con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, gremios y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Macri señaló durante el anuncio que creen "mucho en la formación, en el desafío que plantea seguir capacitándose, formándose y educar" y luego manifestó que están "orgullosos de nuestro centro universitario", donde ahora además comenzará a funcionar el centro de formación sindical y empresarial.

En el centro universitario, ubicado en el barrio de Munro, se darán distintos tipos de cursos y capacitaciones, destinadas a delegados sindicales y representantes de empresas de América Latina.

Su fin es desarrollar estrategias regionales de formación sindical y de promoción del trabajo decente de manera permanente, articulando los sectores públicos y privados, según informó Zona Norte Diario.

Una vez puesto en marcha el Centro, se trabajará sobre tres áreas temáticas: "Relaciones internacionales y los trabajadores, dimensiones del trabajo decente, formalización de la economía"; "Asociaciones de empleadores, los desafíos de las cadenas internacionales respecto al trabajo forzoso y la responsabilidad social en relación a los derechos laborales"; y por último, "Perspectiva de género en las organizaciones sindicales y empresariales, el impacto ambiental del trabajo en América Latina, el trabajo infantil y la inspección del trabajo".

Comentá la nota