SAN VICENTE | LISTAS TESTIMONIALES Para el PJ, la jugada de Di Sabatino "es muy arriesgada"

La titular del bloque justicialista, Silvia Fernández, rechazó la decisión del Intendente de San Vicente de encabezar la lista de concejales en las próximas elecciones y calificó como "un fraude a la sociedad" la estrategia del oficialismo nacional. "No sabemos si lo hizo por convicción o porque lo sorprendió el momento pero lo concreto es que fue uno de los que primero se enrolló sin pensarlo", completó.

La presidenta del bloque del Partido Justicialista que responde a Antonio Arcuri en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, sumó críticas a la decisión del intendente Daniel Di Sabatino de encabezar la lista de concejales y aseguró que se trata de "una falta de respeto para los ciudadanos".

Asimismo, manifestó sus dudas porque el anuncio de adhesión a la iniciativa haya sido "por convicción" y consideró que el Jefe comunal tiene "más para perder que por ganar" el próximo 28 de junio.

"Fuera del análisis desde el punto de vista político, en donde por como están dadas las cosas todo indica que al oficialismo no le irá bien, está la cuestión institucional y la duda de qué va a pasar con su representación ante la gente si las cosas no le van bien al Intendente en las elecciones", apuntó la edil en declaraciones a Info Región.

En este sentido, consideró que "la jugada de Di Sabatino es muy arriesgada" porque no sólo pone en riesgo su imagen sino también "al propio municipio y a todo lo que tenga que ver con la administración pública".

"Este es un proceso para elegir legisladores y no para hacer una suerte de juego político como se está haciendo. Por ese motivo creo que con este verdadero fraude a la sociedad, en el que la gente elegirá a personas que después no asumirá en los cargos, se están poniendo en riesgo muchas más cuestiones que la cantidad de legisladores que tiene cada sector en los Parlamentos", completó la referente arcurista.

La nueva estrategia del kirchnerismo, otro eslabón de la cadena que comenzó con el adelantamiento de las elecciones, es que los jefes comunales sean candidatos a primer concejal en sus respectivos distritos.

Así, a través de postulaciones "testimoniales", aquellos que adhieran podrán poner de manifiesto su pedido de respaldo en las urnas a través de la participación directa, ratificando su alineamiento al Gobierno nacional.

En el caso de Di Sabatino, junto a varios mandatarios comunales de la Tercera Sección Electoral, fue uno de los primeros en confirmar su lealtad y ya anunció que encabezará la lista local.

"No sabemos si lo hizo por convicción o porque lo sorprendió el momento pero lo concreto es que fue uno de los que primero se enrolló sin pensarlo", remarcó Fernández en este punto.

A renglón seguido cuestionó que "no se haya tomado tiempo para pensarlo mejor como lo están haciendo otros" y advirtió que "la decisión se debió quizá a que se encontró como anfitrión del lugar donde estaban reunidos" los mandatarios de la Tercera Sección que el jueves pasado anunciaron su decisión de ocupar el primer lugar de la lista.

"El dice que lo hace porque está en juego la gobernabilidad pero sería bueno que en algún momento diga en qué punto o cuestiones concretas se está viendo afectada está", puntualizó.

Al tiempo que, tras la consulta, enseguida negó que los superpoderes por los que pugnó en los últimos meses Di Sabatino y el Concejo Deliberante no le otorgó sean una de las trabas para la gestión. "Eso no puede ser porque no se trata de algo que afecte sus funciones sino una decisión de hacer respetar la función de control que debemos ejercer como concejales", finalizó Fernández.

Comentá la nota