SAN VICENTE | JUNTO A DI SABATINO Álvarez de Olivera encabezó un acto por la semana de los Derechos del Niño

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires asistió esta semana a un acto en Alejandro Korn en el marco de la segunda semana distrital por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el encuentro, adelantó que en diez días comenzará la segunda etapa de firma de convenios con municipios por el programa Envión, en los que está incluido San Vicente.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, participó el viernes junto al intendente Daniel Di Sabatino de la segunda semana distrital por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, una actividad que se lleva a cabo en San Vicente impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social local con el fin de promocionar y proteger los derechos de los chicos.

"Esta semana es muy especial y gratificante porque comienza a poner en valor una ley tan importante como la 13.298", afirmó el ministro al hablar de la importancia de los servicios locales en la implementación de la ley de Promoción y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego, Álvarez de Olivera se refirió al programa Envión, una iniciativa de su gestión que apunta a los jóvenes, y que según señaló "viene a complementar la acción de los servicios locales en conjunto con los CPA". En este sentido adelantó que en diez días comenzará la segunda etapa de firma de convenios con municipios, en los que está incluido San Vicente.

Por su parte, Di Sabatino se mostró "muy satisfecho con el trabajo que se está haciendo para promocionar y proteger los derechos" y consideró necesario también resaltar las responsabilidades y el rol de los padres, las escuelas y el Estado en el comportamiento de los jóvenes. "Poner límites es una responsabilidad y una forma de preservar los derechos", enfatizó.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, puntualizó que la gestión tiene "como eje principal la promoción de derechos en los niños, la cuestión de género y la familia" y explicó que se trata "de acompañar y no sustituir un derecho".

Comentá la nota