"Vicente Joga sólo busca alguna banca".

El ex diputado provincial Antonio Ernesto Juárez se refirió a las intenciones de Vicente Joga de aparecer en el rodaje político al remarcar que "no es creíble su prédica porque está fuera del peronismo; perdió su identidad en aquella alianza con Gabriel Hernández", razón por la cual hizo notar que sus declaraciones "aparecen nuevamente en una instancia electoral".
En declaraciones periodísticas, el ex legislador sostuvo que "lo que Perón previó para los que traicionan la doctrina Justicialista ya sucedió, por eso Vicente Joga está fuera del Peronismo. Ubica temporalmente mal los hechos".

Puso de relieve luego que "el Peronismo es disidente, si su accionar se encuadra dentro de los limites éticos doctrinarios en que se basa nuestra Movimiento, algo que el ex-gobernador Joga no respetó ni un ápice, a partir de ver frustradas sus pretensiones personales, haciendo hincapié que "sus declaraciones aparecen nuevamente ante una instancia electoral, con más gatopardismo que nunca, sin asumir un encuadre claro en el contexto Nacional, lo que a criterio de él le daría margen hacia adelante como referente provincial del pretendido Peronismo disidente".

Posteriormente, Juárez resaltó: "Para su coleto le digo que Felipe Solá, en su alianza con Macri, perdió su identidad peronista, como lo perdió Joga en aquella alianza con Gabriel Hernández"

Autoridad para hablar

Más adelante, dijo que considera tener "autoridad política para hablarle de Peronismo al ex-gobernador Joga", en tanto indicó que "se pueden ver claramente sus intenciones, que no son otras, mas que la de confundir para conseguir apoyo y coronar ciertas apetencias miserablemente personales".

"Eso de estar al servicio de los formoseños, habría que agregarle, siempre y cuando obtenga alguna banca en el futuro", puntualizó.

Finalmente, Juárez reiteró sobre Joga que "no es creíble su prédica" y en sustento de dicha afirmación recordó que "en el año 1.999, privilegiando su interés personal, dejo el tendal de dirigentes políticos peronistas. No tuvo la estatura de un capitán, se refugió egoístamente en sus aposentos, sin importarle la suerte de los compañeros".

"Seré para Vicente Joga, la gota de agua que horada la piedra, mientras siga hablando de Peronismo; no le impugno la palabra, sí que mencione al Peronismo. No tiene nada que ver con nuestra Doctrina Justicialista", concluyó Juárez.

Comentá la nota