Vicente Joga: "en el día de la lealtad debemos unir nuestras fuerzas con vocación patriótica"

Con una singular convocatoria frente a la estatua ecuestre del General San Martín, el Peronismo disidente juntamente con los principales partidos políticos que conforman la Mesa del Consenso, conmemoraron el día de la Lealtad.
Convocados por sector político que lidera el ex gobernador de la Provincia , Dr. Vicente Joga, los partidos de oposición se dieron cita a media mañana en la Plaza General San Martín con motivo de celebrarse ayer sábado 17 de octubre, el día de la Lealtad peronista.

Consultado sobre el motivo de la particular ceremonia frente al Padre de la Patria, Joga explicó que "hoy la lealtad debe ser ante todo con la patria por sobre cualquier otro protagonismo sectorial o personalista, ya que la gravedad de la hora exige de renunciamientos en pos de la unidad nacional"; y agregó seguidamente que "es con el concurso de todas las fuerzas y todos los hombres con vocación patriótica que saldremos adelante y no con actitudes mezquinas y egoístas". Siempre sobre el hecho de anticipar a San Martín previo a Perón en la ceremonia dijo también que "con este hecho queremos significar que más que nunca el orden de prioridades debe ser primero la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres".

Gesta del 45

Sobre la fecha en particular señaló que "tanto aquella gesta del 45, como el peronismo mismo, ya no son patrimonio sólo de los peronistas sino de toda una nación que clama por la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política; por eso estamos frente al Padre de la Patria, porque es la hora de la unidad nacional y es el proceso hacia el que indefectiblemente marchamos" afirmó.

Entre los asistentes podía apreciarse también la presencia de miembros de la Corriente Clasista Combativa, Libres del Sur, Barrios de Pié, del Partido Popular de la Reconstrucción , del PRO y algunos miembros de la UCR. Posteriormente los asistentes al acto se trasladaron hasta el monumento del General Perón, depositaron ofrendas florales y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la lucha por la causa nacional y popular.

Comentá la nota