Vicente Joga: "Las circunstancias sociales obligaron a otorgar el aumento"

El líder del peronismo disidente en Formosa y ex gobernador, Vicente Joga, analizó el debate que se viene realizando sobre la Ley de Medios y también opinó sobre el aumento otorgado recientemente a los empleados públicos.
En los estudios de la AM 990, Joga señaló: "No quiero caer en el lugar común de la oposición en decir que no era necesaria la ley, porque yo creo que era necesaria, porque la actual es una ley de la dictadura, pero no sólo por eso, sino porque algunos grupos que hoy se rasgan las vestiduras hablando de la libertad de expresión, son los mismos que callaron y aplaudieron la muerte de miles de compañeros, los desmanes que se hacían en el país, mientras se festejaba el mundial, miles desaparecían, son los mismos que sepultaron al peronismo y trataron durante muchos años a Perón como tirano prófugo, pero tampoco me iré al otro extremo de que de pronto, a tontas y a locas, cuando Kirchner estuvo en la presidencia esa ley de la dictadura anduvo muy bien".

Destacó que "no podemos caer en el facilismo o maniqueísmo de discutir una ley tan importante en un breve lapso, es cierto que los diputados son legítimos, pero también es cierto que el pueblo se pronunció hace poco y muchos de estos diputados ya no tienen respaldo, porque se van. Acá evidentemente hay un juego de poder".

Preocupación

Joga manifestó que "a mi me preocupa ¿ustedes van a seguir teniendo trabajo? ¿Quién es la autoridad de aplicación? Si en Formosa será el gobierno local la autoridad de aplicación, Dios nos libre y guarde, porque si la libertad de expresión será de canal 3 y de canal 11, estamos muertos, estamos en el horno, ahí se habla sólo si se quiere que uno hable".Recalcó que "hay algo fundamental, es libertad de prensa o libertad de empresa. ¿Son libres las emisoras? Porque tienen una línea editorial comprometida con una determinada posición, ¿dicen lo que piensan o dicen lo que les dejan los anunciantes. Hablo de todos los medios". Enfatizó que "en la provincia sabemos quien es el gran anunciante. Si el gran anunciante, que es el Estado provincial, no pone los recursos ¿es posible mantener un medio gráfico o un medio televisivo? Esto me lleva a pensar que esta ley merecía más tiempo de discusión, más profundización".

Comentá la nota