Vicente Jiménez *El País de España - "Las relaciones no acaban de ser buenas"

Vicente Jiménez, director adjunto del diario El País de España, analizó el vículo entre los gobiernos de Cristina Fernández y Rodriguez Zapatero en el marco de la crisis financiera y la decisión del gobierno argentino de nacionalizar las AFJP.
Señaló que la situación la ve "con mucha preocupación. No sólo por las consecuencias de la decisión del Estado argentino en el marco de una crisis global sino por el impacto en las empresas españolas".

En este sentido, agregó que "no es sólo un problema político de relación entre los países sino que los efectos se están notando en la sociedad española, en los bolsillos".

Dijo además desconocer un pedido de reunión de Zapatero con Cristina Fernández "pero me parece muy lógico que el gobierno español requiriera información precisa (...) aquí el plan todavía no está muy claro".

Por otro lado, afirmó que "no es nueva la desconfianza de los empresarios españoles hacia el gobierno argentino" y remarcó que entre los gobiernos "las relaciones no acaban de ser buenas".

Por último, sostuvo que para paliar la crisis financiera mundial en Europa y EE.UU. "estamos viendo es un esfuerzo de los gobiernos de inyectar capital a la banca" y señaló que "en ese contexto no encaja para nada la decisión del Estado argentino".

Comentá la nota