SAN VICENTE | INTERPELACIÓN Goñi se defendió y cargó contra la oposición

El Concejo Deliberante de San Vicente interpeló ayer a la secretaria de Salud en una sesión extraordinaria en la que la funcionaria cargó contra los ediles que "en cinco meses sólo visitaron dos veces al Hospital Ramón Carrillo". "Las puertas de la Secretaría están siempre abiertas para todos", aseguró Goñi. "Si a los cinco meses de asumir me interpelan, no quiero pensar en lo que viene", agregó.

El Concejo Deliberante de San Vicente interpeló ayer por más de dos horas a la secretaria de Salud, Olga Goñi, en una sesión extraordinaria en la que la funcionaria cargó contra los ediles que "en cinco meses sólo visitaron dos veces el Hospital Ramón Carrillo", luego de que la oposición la citara por una supuesta crisis en dicha cartera.

Cerca de las 12.30, Goñi entró al Recinto acompañada de funcionarios de menor rango que trabajan con ella en la secretaría y -en un claro gesto de respaldo- por el secretario General del Municipio, Alejandro Martins.

Con todos los concejales presentes, Goñi pasó a leer un informe acerca de la situación en la que estaba el área al momento en el que el intendente, Daniel Di Sabatino, se hizo cargo del gobierno municipal y más específicamente desde que ella asumió en la cartera, en octubre del año pasado.

En ese sentido, destacó el funcionamiento de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud en el distrito y recordó la próxima construcción de un sexto en el barrio Santa Ana, de Alejandro Korn.

Además, señaló que bajo su gestión se nombraron "14 médicos, 14 enfermeros, tres personas dedicadas a tareas administrativas y personal de seguridad las 24 horas para el Hospital" al tiempo que destacó la recomposición salarial acordada con los profesionales y el personal no médico del nosocomio.

"Las puertas de la Secretaría están siempre abiertas para todos. Es más, si alguien tiene un proyecto mejor que el nuestro para mejorar el tema del otorgamiento de turnos, será bienvenido", apuntó Goñi.

En otro pasaje de su alocución, la funcionaria resaltó el apoyo del gobierno provincial a la gestión y recordó la entrega de "un equipo de rayos portátil, una ambulancia equipada y 500 mil pesos".

"Hay algunos problemas con la entrega de medicamentos porque las droguerías no entregaron el pedido. Esto se está tratando de solucionar con la compra anticipada de stock", aseguró la secretaria.

Asimismo, hizo un recuento de las obras iniciadas en el Hospital municipal y remarcó que "se refaccionaron baños y salas que se inundaban y se reacondicionó la conexión de gas y agua".

Luego de la presentación del informe y en medio de algún cruce de palabras entre allegados a la Coalición Cívica y militantes del oficialismo que se encontraban en la barra, Goñi contestó preguntas realizadas por concejales de la oposición.

Así, el edil de la CC Rodolfo Canos pregunto cuántos cardiodesfibrilizadores funcionaban en el Hospital, si existe alguna sala especial de aislamiento y cuánto es el dinero recaudado por la tasa especial destinada al Ramón Carrillo.

"No tengo las respuestas, porque no tuve las preguntas con anterioridad", contestó Goñi.

En tanto, desde el PJ y el Frente para la Victoria agradecieron la presencia de la funcionaria en el Recinto, y a pesar de los ataques de Goñi a la gestión anterior, desde el justicialismo sólo se quejaron por "una falta de políticas más cerradas y domésticas".

"Asumí a fines de octubre y a los tres días ya tenía un pedido de informes. A los cinco meses me interpelaron. No quiero pensar en lo que viene", concluyó Goñi.

Comentá la nota