SAN VICENTE | INTERNA Vergara desestimó las críticas del arcurismo

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente y dirigente del justicialismo local, cuestionó las críticas de la jefa del bloque del PJ, Silvia Fernández, quien aseguró que “no estaban dadas las condiciones” para que el actual presidente del partido, Antonio Arcuri, participe de la interna del 30 de noviembre. “Lamentablemente, las internas anteriores se caracterizaron siempre por no ser muy transparentes”, replicó al tiempo que advirtió que si el arcurismo considera que esto es nuevo, “estuvieron viviendo en el extranjero”.

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, desestimó las críticas de la jefa del bloque del PJ, Silvia Fernández, quien sostuvo que “no estaban dadas las condiciones” para que el actual presidente del partido y ex senador provincial, Antonio Arcuri, participe de la interna del 30 de noviembre. “Se desgarran las vestiduras cuando tienen miedo que le hagan lo que ellos le hicieron a los anteriores”, replicó.

“Lamentablemente, las internas del PJ se caracterizaron siempre por no ser muy transparentes”, acusó Vergara, que de inmediato agregó: “Si pare ellos esto es nuevo, me parece que estuvieron viviendo en el extranjero”.

En diálogo con Info Región, el edil consideró que en la labor en el Cuerpo deliberativo, los ediles de la bancada justicialista “se quejan de cosas que ahora son mínimas y antes eran atroces”.

“Ahora se desgarran las vestiduras porque hay cambio de autoridades pero el PJ cuando el hospital estuvo cerrado, sin operaciones, de paro tres meses, no hizo nada”, afirmó el edil apuntando contra la actual cúpula de la fuerza a nivel comunal.

En tanto, Vergara confirmó su respaldo a la lista que encabezará el intendente Daniel Di Sabatino, aunque adelantó que no participará de la interna, ya que prefiere mantenerse al margen por su vinculación a la agrupación que encabeza Julio Goya.

“Todo el esfuerzo que hicimos para que haya una renovación dentro de las autoridades municipales también incluye una renovación dentro del PJ”, remarcó el edil, quien en lo formal no podrá reflejar este apoyo en las urnas porque su nombre fue borrado, según indicó, “accidentalmente” del padrón.

Por otro lado, y aunque ratificó su apoyo a la nómina oficialista, la única que se presentó para la interna justicialista en el distrito, Vergara aclaró que no está de acuerdo con las listas de unidad. “Es una treta de los de arriba para que los de abajo no tengan opción, entonces todos dicen que son mayoría y el que tiene dos votos se mezcla con los que tienen dos mil”, aseveró.

Asimismo, aseguró que se barajó la posibilidad de su postulación como congresal provincial del partido, pero que finalmente esta chance no se concretó. “Hubo ofertas, incluso la posibilidad de tener la secretaria gremial, pero a me parecía que trabajando en una agrupación política independiente del PJ, no era correcto ser además autoridad local del partido”, indicó.

En referencia a la polémica en torno a su doble función en el Concejo y el Sindicato de Trabajadores, Vergara reiteró su pedido de licencia en el gremio. “El tema lo tiene que resolver la Corte Suprema bonaerense”, advirtió.

En este marco, subrayó que “si alguien quiere retorcer las cosas y decir que representar a un sector no es ético, se tiene que cerrar el Concejo Deliberante y el Congreso”. “Acá hay concejales de la Coalición Cívica que cuestionan esto y tienen extracto gremial”, concluyó.

Comentá la nota