SAN VICENTE | INTERNA DEL PJ Para el arcurismo, “no estaban dadas las condiciones” para participar

La presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente justificó la decisión del ex senador Antonio Arcuri de no participar en la interna en el distrito porque sostuvo que “competir es legitimar al intendente Daniel Di Sabatino como conductor del PJ”. “No lo reconocemos como tal pero no nos vamos a ir del partido”, aclaró al tiempo que negó que su sector pase a trabajar con el diputado nacional Francisco De Narváez.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, aseguró que la decisión del actual presidente del PJ y ex senador provincial, Antonio Arcuri, de no presentarse en las elecciones internas del justicialismo local se debió a que “no estaban dadas las condiciones” para participar y culpó directamente por esa situación al gobierno del intendente Daniel Di Sabatino.

“No estaban dadas las condiciones. Ellos retiraron las fichas unos días antes y el padrón de afiliados lo pudimos ver recién 24 horas antes del límite de presentación de listas. Nosotros no somos este justicialismo que está ahora. Competir es legitimar a Di Sabatino como nuestro conductor y realmente no lo reconocemos como tal”, apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

Luego de varias idas y vueltas, la actual conducción del justicialismo sanvicentino decidió no participar de las elecciones internas del próximo 30 de noviembre por lo que la única lista presentada para conducir al PJ de San Vicente es la que encabeza el Intendente.

No obstante, Fernández aclaró: “No nos vamos a ir del partido. Vamos a seguir peleando porque lo que buscamos es ese peronismo histórico que existe en San Vicente. Una gran porción de la población nos sigue apoyando y no veo por qué nos tendríamos que alejar”, recalcó.

En tanto, criticó al oficialismo al señalar que “su desprolijidad e improvisación se van a trasladar al PJ” y remarcó que “si sigue con la misma tónica que en el gobierno, el partido no va a crecer”.

“A veces los manejos de Di Sabatino rayan lo ilegal. Nosotros proponemos otra cosa, con las bases del movimiento justicialista pero con adecuaciones propias del paso del tiempo. Yo me sumé al actual proyecto del PJ por eso, porque se que necesitan cambios pero dentro del peronismo, con un por qué y un para qué”, enfatizó.

Asimismo, minimizó lo que el oficialismo llamó “una lista de unidad” ya que remarcó que “ninguno de los concejales y consejeros escolares” de su espacio “firmó la lista de Di Sabatino”.

“Ninguno de los dirigentes directos se fue con el oficialismo. Sabemos que estuvieron llamando por teléfono y que, por ejemplo a (el sindicalista) Ángel Pérez le mintieron diciéndole que algunos ediles se habían pasado”, atacó.

Por último, desmintió que luego de la decisión de no participar en las elecciones, su grupo político comenzará a trabajar junto al diputado nacional Francisco De Narváez tal como lo indican algunas especulaciones.

“No hay nada de eso. En política todo es posible pero en San Vicente no hay nadie que represente a De Narváez. Vamos a seguir dentro del justicialismo”, sentenció Fernández.

Comentá la nota