SAN VICENTE | INTERNA DEL PJ El oficialismo confirmó su lista

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins anunció ayer que Daniel Pérez será quien acompañe al intendente Daniel Di Sabatino en la nómina del oficialismo de cara a las elecciones internas del justicialismo local. “Pudimos conformar una lista de unidad con todos los sectores menos con Antonio Arcuri”, apuntó el funcionario municipal.

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, confirmó ayer que el dirigente Daniel Pérez será quien secunde al intendente Daniel Di Sabatino en la lista que el oficialismo local presentará en las elecciones internas del Partido Justicialista que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.

Con la certeza desde hace meses de que Di Sabatino irá por el partido, Martins despejó las dudas que rondaban en el entorno del Intendente y anunció también la presencia en la nómina de varios dirigentes que tiempo atrás comulgaban con el actual titular del PJ y ex senador provincial, Antonio Arcuri, como es el caso de Nilda Gallo y Oscar Marín.

En tanto, también ratificó que él mismo ocupará el lugar de primer congresal provincial por el distrito y que los actuales concejales del Partido de la Victoria- Darío Nelson, Natalia Feijoo y Alicia Rodríguez- también tendrán su lugar en el armado disabatinista.

“Conformamos una lista de unidad con todos los sectores justicialistas menos con Arcuri. Pudimos llegar a un acuerdo con todos porque hay muchos compañeros que ya trabajan con nosotros y que se vienen acercando debido a conversaciones. También hay muchos que, a raíz de que Daniel va a ser el líder del PJ, se van a acercar más adelante ya que también son peronistas”, vaticinó Martins en diálogo con Info Región.

Asimismo, recalcó que “la idea es que el partido empiece a actuar abiertamente” al tiempo que subrayó que “ya es hora de que el PJ comience a darle espacio a los compañeros que estuvieron a un lado durante estos años”.

Además, señaló que en los últimos meses “no hubo ningún tipo de contacto” con la familia Arcuri y estimó que “quizá sus dirigentes se dieron cuenta de que el gobierno municipal tiene otra forma de ver las cosas”.

Respecto a las especulaciones que advierten que Arcuri desistiría definitivamente de presentarse en la contienda justicialista y que pasaría a jugar con el diputado nacional Francisco De Narváez, Martins señaló que sólo tiene “comentarios sobre el tema” aunque volvió a insistir: “La diferencia es que nosotros queremos una apertura del PJ”.

Por otro lado, admitió contactos entre el oficialismo y algunos concejales justicialistas con el fin de que esos ediles pasen a las filas del Partido de la Victoria, tal cual lo había señalado el ex concejal del arcurismo Marcelo Padró.

“Conversaciones siempre hay. Hay que imaginarse que son concejales del PJ. Daniel va a ser el presidente del partido y supongo que van a empezar a responder al partido”, concluyó Martins.

Comentá la nota