Vicente: “Son injustas algunas críticas sobre el Metrobús”

Vicente: “Son injustas algunas críticas sobre el Metrobús”

El Secretario de Gobierno señaló que “hay algunas críticas que deberían ser mejor analizadas antes de ser emitidas”. Igualmente dijo que “hay aristas del proyecto que se deberán ir definiendo”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a los beneficios que generará la llegada del Metrobús a Mar del Plata. “Esta obra significa una política de estado para mejorar el Transporte Público Urbano de Pasajeros”, dijo Vicente sobre los trabajos que comenzarán a fin de año y significarán, además, el arreglo de calles, semáforos y luminarias en la avenida Luro.

 

Además subrayó que “esta obra – en una primera etapa de 5KM. – tiene como finalidad llevar a cabo un mejoramiento del Transporte Público de Pasajeros en un corredor tan importante de Mar del Plata como avenida Luro y su conexión con la avenida Colón, a través de la calle Buenos Aires”.

 

“Esto no es algo improvisado, esto proviene de un estudio técnico de varios años que está llevando adelante el Estado Nacional con el aporte del Gobierno Municipal”, agregó el funcionario, quien también informó que “esta obra significará la atención de 26 líneas de Transporte Urbano, la agilidad para el uso del servicio de unos 70 mil usuarios y una implicancia importante porque mejorará las luminarias del corredor, las veredas, y el desempeño de los vehículos particulares”.

 

Sobre las críticas que recibió el proyecto, señaló que “hay algunas críticas que deberían ser mejor analizadas antes de ser emitidas. Algunas son injustas”. Consultado sobre la falta de estacionamiento que generará la iniciativa, Vicente sostuvo que “hay aristas que se deberán ir definiendo”.

 

Vicente destacó finalmente que “el Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando esta clase de obras en las ciudades más importantes del país y en Mar del Plata la tenemos que recibir con muchísimo entusiasmo y expectativa” y añadió que “esta obra busca, además, mejorar la calidad de vida de los usuarios de Transporte Urbano de Pasajeros y quienes transitan la vía pública, ya que servirá para disminuir la accidentología”.

Comentá la nota