Vicente Impieri de FECRA: “Esperamos que el Gobierno de Alberto Fernández fomente la actividad sin trabas ni nuevos impuestos”

Vicente Impieri de FECRA: “Esperamos que el Gobierno de Alberto Fernández fomente la actividad sin trabas ni nuevos impuestos”

El titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, dialogó con surtidores.com.ar acerca de la actualidad del sector, las actividades realizadas por la entidad y los nuevos proyectos. 

Hace un año y medio, la lista Verde se imponía por abrumadora mayoría a la lista Rosa y Vicente Impieri se consagraba como nuevo Presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina. En diálogo con surtidores.com.ar, el directivo de FECRA brindó detalles acerca de lo realizado durante este período y las actividades que concretarán en el futuro.     

¿Qué acciones llevaron adelante este año y medio de gestión?

Volvimos a poner a FECRA en el lugar que se merece. La reordenamos hacia dentro y hacia afuera. Recuperamos la relación con nuestros socios, los estacioneros, con más asesoría gratuita de nuestros profesionales, con más beneficios y promociones como las de Potigian y PRISMA. Tenemos nuevas oficinas con una amplia sala de conferencias y una oficina de reuniones de uso exclusivo para el socio. También recuperamos la relación con los distintos organismos gubernamentales, volvimos a CECHA. Estuvimos presentes con un stand propio en la Argentina Oil & Gas de este año, la exposición de energía más importante del país. Hicimos muchas cosas.

¿En qué proyecto se encuentran trabajando actualmente y qué se enfocarán?

Estamos cerrando los detalles finales para nuestra nueva sede en La Plata, el corazón de la provincia de Buenos Aires, y nuestra jurisdicción más importante. Y como siempre, buscamos dar más y mejores servicios a nuestros socios. 

¿Consideran positiva la participación junto a CECHA y demás cámaras empresariales y en qué aspectos beneficia?

Sin duda. La unidad nos permitió conseguir grandes logros. Todos juntos somos más fuertes.

 

¿Cómo analiza el contexto actual de las Estaciones de Servicio?

Difícil. La rentabilidad y las ventas nos caen y a eso se sumó el congelamiento de precios.

¿Los afectó el cepo?

Al principio, nos pareció una medida prudente para parar la pelota y no impactar más en el bolsillo del consumidor. Pero no se puede tener los precios congelados por mucho tiempo en un contexto de inflación de dos dígitos. Eso sí, la salida del congelamiento tiene que ser gradual para proteger al consumidor que hoy no puede soportar un aumento de golpe del 15 -18 por ciento que es el atraso en el precio que dicen las petroleras que arrastran.

¿Qué esperan del nuevo gobierno?

Que fomente la actividad en el sector, sin trabas ni nuevos impuestos; que logre bajar la inflación que es el verdadero mal de nuestra economía y que recupere las inversiones en Vaca Muerta y el sector de hidrocarburos en general para que estén bien abastecidas todas nuestras estaciones –las de bandera y las blancas- de combustibles líquidos y de GNC.

Comentá la nota