SAN VICENTE | GOBIERNO Di Sabatino: "La derogación de los superpoderes es una cuestión política”

 SAN VICENTE | GOBIERNO    Di Sabatino:
El mandatario municipal remarcó la necesidad de contar con la facultad para poder reasignar partidas y consideró que la decisión de la oposición está a atada a “especulaciones políticas”. En este contexto, adelantó que insistirá con la aprobación de esa potestad y cuestionó el giró dado por el FpV. “Tendrían que mirar para atrás y recordar cómo estaban hace unos meses, especialmente un concejal que estaba en el fondo del pantano”, disparó en referencia a Julio Goya.
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, salió al cruce de la decisión de la oposición en el Concejo Deliberante de aprobar el presupuesto 2009 sin contemplar los denominados “superpoderes” y adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para hacer prosperar su petición de contar con la potestad por segunda año consecutivo.

En diálogo con Info Región, el mandatario municipal remarcó la importancia para la gestión de gobierno que conlleva la facultad de reasignar partidas y denunció que la decisión de no avalar su pedido responde a “ignorancia y especulaciones políticas” de los sectores que se opusieron.

“Es una simple cuestión política y se debe al desconocimiento que tienen respecto a lo que significa trabajar en el Ejecutivo”, disparó en referencia a las bancadas del Partido Justicialista, la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria.

Precisamente sobre este último espacio, hasta hace poco tiempo aliado al oficialismo, Di Sabatino lamentó que haya experimentado un giro de 180 grados y ahora “se deje llevar por los intereses del viejo PJ”.

“Tendrían que mirar para atrás y recordar cómo estaban hace unos meses, especialmente un concejal que estaba en el fondo del pantano y que pudo regresar a la vida política a partir de una decisión y una estrategia jurídica que nació de mi parte y de mi sector. Parecen haberse olvidado de los que le dieron la oportunidad de volver a la luz”, resaltó en referencia al edil Julio Goya, que había sido destituido de su cargo por un supuesto desvío de donaciones que estaban destinadas a la EGB Nº 29 de San Vicente.

En los últimos días el jefe Municipal envió al Concejo el veto a los artículos del cálculo de recursos que modificó la oposición y aprobó en la última sesión de 2008. Tras el rechazo del Ejecutivo la norma deberá ser ratificada en el recinto, aunque con el respaldo de las dos terceras partes de los integrantes del Deliberativo, es decir que al menos once ediles deberán insistir en la anulación de los superpoderes.

Sobre este punto, Di Sabatino aseguró que “con el veto la intención no fue especular con si podrán a conseguir o no esa cantidad de votos” sino dejar en claro que “fue una decisión sin fundamentos”.

“Argumentamos en nuestro considerandos que es necesario dado que ahora debemos someter el presupuesto a las normas del RAFAM y que por eso es necesario para no tener que pasar todo por el Concejo”, indicó, al tiempo que recordó que “el año pasado el Ejecutivo informó todo lo que resolvió en base a esas facultades especiales y nadie se opuso”.

Y puntualizó: “Además durante la anterior gestión contaron con esta atribución así que ahora deberán demostrar cuáles son los fundamentos de su negativa”.

Comentá la nota