SAN VICENTE | GESTIÓN Di Sabatino se reunió con el foro de seguridad de Alejandro Korn

El Intendente de San Vicente asistió esta semana a la reunión del foro de seguridad de Alejandro Korn en donde anunció medidas que se tomaron para reforzar la seguridad en el distrito. En este punto, precisó que en la localidad ya se comenzó a realizar un patrullaje preventivo con una unidad municipal y que en el marco del Programa de Prevención y Control Ciudadano, el municipio comprará dos móviles más.

El intendente Daniel Di Sabatino participó esta semana de la reunión del foro de seguridad de Alejandro Korn para debatir con los vecinos que se acercaron al encuentro sobre la problemática de la inseguridad en esa localidad y anunciar medidas que se tomaron para reforzar la seguridad.

"Estoy acá para buscar soluciones con los vecinos. Cuando se trata de inseguridad soy un vecino más, que también reclama y quiere que el distrito no deje de ser un lugar tranquilo para vivir", apuntó el intendente durante el encuentro del que también participaron representantes de la Policía local, la presidente Azucena Fernández y demás autoridades del foro de seguridad, vecinos, concejales y funcionarios del gabinete municipal.

En la reunión, Di Sabatino anunció las medidas tomadas por el municipio para reforzar la seguridad en el distrito como la compra de unidades móviles para reforzar el patrullaje municipal.

En este punto, precisó que esta semana se comenzó a realizar un patrullaje preventivo con una unidad municipal en Alejandro Korn. Los móviles son utilizados por un agente municipal y un policía local y tienen comunicación telefónica con la sede policial. En tanto, en el marco del Programa de Prevención y Control Ciudadano, el municipio comprará dos móviles más para patrullaje municipal.

Además, el intendente trasmitió a los vecinos los pedidos realizados por él ante el jefe de Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y que, según aseguró, "tendrán una respuesta favorable". Se trata del aumento de las cuadrículas en que está dividida la zona y de la designación en las comisarías del distrito a aquellos integrantes de la Policía recién recibidos y que viven en Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente.

Por último, brindó detalles sobre el Programa de Prevención y Control Ciudadano que se comenzó a implementar gradualmente en el distrito por el que ya están funcionando cámaras de seguridad en San Vicente y ya se colocaron en Alejandro Korn. El monitoreo es realizado desde un trailer ubicado en el patio del Palacio Municipal, donde también se realiza el seguimiento de los patrulleros que ya cuentan con GPS.

Comentá la nota