SAN VICENTE | GESTIÓN Di Sabatino recorrerá áreas afectadas por la sequía

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y los ministros de Asuntos Agrarios y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó y Alejandro Arlía, respectivamente recorrerán las zonas afectadas por la disminución de las precipitaciones. Además, el Intendente llamó a constituir la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario local.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y los ministros de Asuntos Agrarios y de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó y Alejandro Arlía, respectivamente, harán mañana un recorrido aéreo por las zonas afectadas por la sequía en el distrito.

La disminución de las precipitaciones en San Vicente, desde el otoño pasado, complicó la situación de la actividad agropecuaria y perjudicó a la producción de forraje y la alimentación ganadera.

En forma urgente, Di Sabatino, se reunió el miércoles pasado con Monzó y con miembros de su gabinete para tratar la situación del sector rural y pudo programarse el recorrido aéreo, por las zonas afectadas. Luego de la recorrida, los funcionarios evaluarán la visita junto a productores locales y darán a conocer las conclusiones.

Además, Di Sabatino convocó a constituir la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario de San Vicente (CLEDA) y llamó a enfrentar la sequía que afecta al distrito y a la provincia de Buenos Aires.

A la convocatoria concurrieron los representantes de la Sociedad Rural de San Vicente, Eduardo Althabe y Carlos Schiappacassi; la jefa local de ARBA, María Liliana Manuel; el gerente del Banco Provincia sucursal San Vicente, Luis Reppetto; el técnico de SENASA, Mariano Torreiro y su par del INTA Agencia Brandsen, Pedro Miguel Serrano.

Comentá la nota