SAN VICENTE | GESTIÓN Se puso en marcha el programa de Control y Prevención Ciudadana

Esta semana comenzó a implementarse en San Vicente el programa de Control y Prevención Ciudadana que incluye la puesta en funcionamiento de las primeras cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del distrito. "La seguridad es un tema fundamental para nuestro gobierno y para toda la comunidad y estamos dándole tecnología a nuestra policía que es una forma de prevenir el delito", destacó el intendente Daniel Di Sabatino durante el lanzamiento.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al director General de Seguridad provincial, Néstor Franco, lanzó esta semana la implementación gradual del programa de Control y Prevención Ciudadana que incluye la puesta en funcionamiento de las primeras cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos del distrito.

Las cámaras son controladas desde el centro de monitoreo ubicado en un trailer en el patio del edificio municipal de San Vicente, donde también son monitoreados los móviles policiales que ya cuentan con el sistema de GPS.

"Estamos muy felices. Este Programa nos va a dar la prevención necesaria para luchar contra el delito", aseguró Di Sabatino en la presentación de la instalación de las cámaras y agregó: "La seguridad es un tema fundamental para nuestro gobierno y para toda la comunidad y estamos dándole tecnología a nuestra policía que es una forma de prevenir el delito".

Por su parte, Franco recalcó que "las cámaras son una herramienta más, que no reemplazan al policía sino que suman prevención y eficacia".

El funcionario bonaerense precisó que, además de las cámaras, el programa incluye telefonía celular en los móviles monitoreados por GPS e inclusión de policías retirados de fuerzas de seguridad.

La implementación del programa se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense ya que el centro de monitoreo es controlado por personal municipal y policial. Los fondos para el funcionamiento del plan superan los dos millones de pesos en equipamiento técnico y recursos humanos; e incluye 16 cámaras de seguridad; GPS para desarrollar un sistema de monitoreo satelital de patrulleros; 37 nuevos policías; entre los principales puntos.

Del encuentro, también participaron el secretario General del municipio, Alejandro Martins; el jefe de la Departamental San Vicente, Gerardo Capozzuca; autoridades policiales y municipales y foros de seguridad, entre otros.

Comentá la nota