SAN VICENTE | GESTIÓN Lanzaron el plan Municipal Alimentario Ganadero

 SAN VICENTE | GESTIÓN    Lanzaron el plan Municipal Alimentario Ganadero
Durante un acto en la Municipalidad de San Vicente, el intendente Daniel Di Sabatino lanzó el plan Municipal Alimentario Ganadero y anunció la prórroga por 60 días para el pago de la tasa de Red Vial, que vencía el viernes pasado. “Este gobierno ha decidido tratar de estar lo más cerca posible del productor agropecuario”, remarcó el Jefe comunal.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, encabezó un encuentro con pequeños productores del distrito en el que lanzó el plan Municipal Alimentario Ganadero y además anunció la prórroga por 60 días para el pago de la tasa de Red Vial, que vencía el viernes pasado.

“Este gobierno ha decidido tratar de estar lo más cerca posible del productor agropecuario”, afirmó Di Sabatino antes de anunciar el nuevo programa Municipal Alimentario Ganadero y aseguró que “el Plan se realizó desde las limitaciones económicas del municipio, pero atendiendo la necesidad de los productores locales que están gravemente afectados por la sequía”.

El Plan Municipal consiste en la compra de alimento para ganado de parte del municipio para aquellos productores que se inscriban y cumplan con los requisitos establecidos: poseer un total de hasta 100 cabezas de ganado en pie, vivir en el lugar donde se encuentra el establecimiento agropecuario y que la explotación agropecuaria sea la única fuente de subsistencia económica del grupo familiar.

En cuanto a la prórroga por 60 días de la tasa de Red Vial, el Jefe comunal de San Vicente explicó que “más allá de los avances realizados, la recaudación impositiva sigue siendo baja en el distrito” y por eso apeló “a la responsabilidad cívica para que aquellos que puedan pagar, lo hagan”.

El decreto para la prórroga en la tasa de Red Vial fue firmado el viernes por Di Sabatino.

Antes de los anuncios del Intendente, técnicos del INTA y del SENASA explicaron a los productores locales cómo llenar correctamente las planillas para pedir la emergencia y/o desastre agropecuario.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio comunal estuvieron los representantes de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario; de la Sociedad Rural de San Vicente y por parte del municipio los secretarios General, Alejandro Martins; de Ingresos Públicos, Daniela Lassalle y de Legal y Técnica, Javier Artoni; entre otros.

Comentá la nota