SAN VICENTE | GESTIÓN Goñi indicó que “la idea es descentralizar el servicio de Salud”

 SAN VICENTE | GESTIÓN    Goñi indicó que “la idea es descentralizar el servicio de Salud”
La titular de la cartera sanitaria de San Vicente aseguró que “el objetivo es darle prioridad a la promoción y prevención de la salud para descentralizar el hospital Ramón Carrillo”. “Hay que lograr que la gente se atienda en los Centros de Atención Primaria”, recalcó. Además, destacó el primer año de gestión del intendente, Daniel Di Sabatino, al señalar que “se han conseguido muchas cosas desde el gobierno provincial y nacional”.

La secretaria de Salud de San Vicente, Olga Goñi, aseguró que el objetivo de su gestión pasará por “descentralizar el servicio” del hospital municipal Ramón Carrillo y remarcó que por ello, la idea es “recategorizar los Centros de Atención Primaria”.

“El objetivo es darle prioridad a la promoción y prevención de la salud para descentralizar el Hospital, por lo tanto quiero recategorizar los Centros de Atención Primaria. Eso no se hace de un día para el otro porque por más que se le agregue todo, hay que hacer que la gente cambie su forma de pensar y se atienda en los Centros”, recalcó Goñi ante la consulta de Info Región.

Además, la funcionaria comunal señaló que “la idea es que el Hospital tenga la categoría de segundo nivel de atención aunque haya ciertas especialidades que sólo pueden estar en el nosocomio” y remarcó que para ello “no hace falta mucho presupuesto porque a través de los programas del gobierno se puede llegar a la salas”.

“Por ejemplo con el Plan Nacer o el Más Vida, se aumenta el dinero disponible para las salas. También vamos a apuntar a bajar la mortalidad infantil y por eso ya tuve reuniones con especialistas muy importantes”, aseguró Goñi.

La funcionaria, que hace poco más de dos meses reemplazó al renunciante Daisaku Yamago, indicó también que el balance de su corta gestión “es bueno”.

“El Hospital está funcionando y nunca dejó de hacerlo. Tiene un director, un administrador general y está ordenado. Se está construyendo un consultorio de admisión que va a funcionar las 24 horas porque nunca existió. No está como todos quisieran pero está bien y va a estar mejor”, aseveró.

Asimismo, destacó la realización de dos operativos de salud, en donde, según dijo, “asistieron más de dos mil personas que se atendieron en los servicios de pediatría, ginecología, clínica médica, vacunación y odontología”.

“Vino gente del Registro Nacional de las Personas para completar trámites de documentación algo que muestra la coordinación con otras áreas como Desarrollo Social. Además, esta semana conseguí un equipo de rayos X portátil y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Claudio Zin) ya había donado una ambulancia”, recordó.

En tanto, sostuvo que “la situación de las salas es buena” y puso como ejemplo al centro de salud de Domselaar que “ya cuenta con guardia de 24 horas desde el año pasado”

“Reabrimos en noviembre las 24 horas de la sala de Alejandro Korn que se encuentra en Rivadavia y Costa. De lunes a viernes hay servicios de pediatría y obstetricia y lunes, martes, miércoles y jueves hay médico clínico”, subrayó.

Por último, respaldó la gestión del intendente, Daniel Di Sabatino, ya que recalcó que “tuvo un primer año de gobierno positivo”. “Se han conseguido muchísimas cosas a nivel provincial y nacional que se van a empezar a ver como por ejemplo, viviendas y servicios. A partir de marzo van a comenzar a verse los resultados”, concluyó Goñi.

Comentá la nota