SAN VICENTE | GESTIÓN Anunciaron obras de agua y cloacas por 20 millones de pesos para Domselaar

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan Viñales, anunciaron esta semana la construcción de la red de desagües cloacales y agua para abarcar todas las casas de Domselaar, con una inversión de la Provincia de más de 20 millones de pesos. “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos en la campaña”, destacó el Jefe comunal durante el acto en el que se realizó la firma del convenio.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, junto al presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar), Juan Viñales, anunció esta semana la realización de las obras de agua potable y cloacas “para todos los habitantes de Domselaar”, con una inversión de la Provincia de más de 20 millones de pesos.

"Hoy es un día histórico porque se cumplen 25 años de la vuelta a la democracia y además será recordado como el día en que llegó el agua y las cloacas a este querido pueblo", enfatizó el Intendente el miércoles durante el acto en el que se llevó a cabo la firma de convenio para las obras, que se realizó en la Escuela Nº 4 de Domselaar, ante la presencia de gran parte de los vecinos de esa localidad.

Las obras de agua potable y saneamiento en Domselaar están incluidas en el programa Bicentenario de Nación y el plan Cuidar del gobierno bonaerense. Este plan abarca 300 obras de este tipo para pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires.

"Domselaar va a pasar a ser un lugar que además de merecer ser vivido por su tranquilidad y la grandeza de su gente también contará con la dignidad que otorgan los servicios básicos", recalcó Di Sabatino, que luego aseguró: “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos en la campaña, que es poner a Domselaar dentro de San Vicente".

Por último, el Intendente pidió públicamente a los concejales de la oposición que "acompañen este proyecto" ya que la realización de las dos obras deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante para que la Provincia pueda avanzar en la licitación y ejecución.

En tanto, Viñales sostuvo que "Domselaar es una localidad tan linda y tan relegada que es un gran desafío traer los servicios a este pueblo".

Asimismo, el funcionario también informó que el monto que invertirá la Provincia para la concreción de estas obras será de más de tres millones de dólares en el caso del agua potable y de más de cuatro millones de dólares para las cloacas.

Por otra parte, Viñales entregó a Di Sabatino un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense en el que se distingue al intendente de San Vicente como "Protector de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente" del distrito.

En el acto también estuvieron el secretario general del municipio, Alejandro Martins; la edil por Domselaar, Natalia Feijoo; los coordinadores de la localidad Pablo Hernando y Félix Cornejo y el director de Juventud, Pablo Peralta; entre otros funcionarios y concejales de San Vicente.

Comentá la nota