Vicente Gatica junto a Vidal y el resto de los intendentes de Cambiemos a días de la asunción

Vicente Gatica junto a Vidal y el resto de los intendentes de Cambiemos a días de la asunción

La transición de intendentes electos en la provincia de Buenos Aires comenzó a desarrollarse de una manera desordenada con nuevos mandatarios que acusan a sus antecesores de todo tipo de incidentes: empleados que no figuraban en planillas oficiales, aumentos injustificados de sueldos y hasta robo del mobiliario de las dependencias oficiales.

En ese insólito marco político, la gobernadora electa María Eugenia Vidal lideró una reunión con 45 intendentes de Cambiemos para brindar ayuda y asesoramiento sobre la forma de actuar además de arengar a todos para que el 22 de noviembre sea Mauricio Macri el elegido en el primer balotaje de la historia argentina.

Entre los presentes se encontraban jefes comunales radicales y del PRO como los macristas Jorge Macri (Vicente López), Héctor Gay (Bahía Blanca), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y los radicales Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Nedela (Berisso), Fernanda Antonijevic (Baradero) y Vicente Gatica (Bragado) entre otros

"Vidal se centró en un mensaje claro hacia el espacio Cambiemos. Que seamos fieles a lo que prometimos en la campaña", contó un funcionario presente en la reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de su presentación, llegó el turno de Jorge Macri que relató su experiencia al frente del distrito de zona norte y además sobre su rol en la campaña bonaerense. También hablaron el jefe de gabinete porteño Marcos Peña y cerró el evento el vicegobernador Daniel Salvador.

Según explicaron a Perfil.com, hubo preguntas de intendentes para despejar dudas de cómo proceder ante situaciones polémicas como los empleados municipales que aparecieron de la noche a la mañana y algunas cuestiones técnicas para desarrollar lo más prolijo posible las transiciones.

Días atrás, los nuevos intendentes manifestaron su preocupación a este portal por los desmanejos de los mandatarios salientes. En Lanús, el equipo de Néstor Grindetti pidio a Darío Díaz Pérez saber la planilla de empleados con los que cuenta el distrito, donde el 60% del presupuesto se destina a masa salarial.

En Pilar Nicolas Ducoté habló de la preocupación por la "desaparición o sustracción de bienes municipales como robo de mueblería". "En cuanto a los contratados, observamos unos mil que no sé si aparecieron en las elecciones o eran permanentes".

En Merlo, Gustavo Menéndez del FPV denunció que el saliente Raúl Othacehé fue uno de los organizadores de la toma de 60 hectáreas que aún no tiene solución.

Comentá la nota