SAN VICENTE | FRENO A LOS SUPERPODERES Di Sabatino "acepta" el fallo de la Corte pero dice que "complica la gestión"

El Intendente de San Vicente señaló que "era lógico" que la Suprema Corte de Justicia se expida en contra de los superpoderes al tiempo que cargó contra el Partido Justicialista. "Ellos los tuvieron por doce años de gestión", apuntó. Además, negó que exista una crisis en el área de Salud. "La oposición quiere desestabilizar el trabajo que estamos haciendo", cargó.

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, aseguró que "hay que aceptar" el fallo de la Suprema Corte de Justicia que finalmente dejó sin efecto a los superpoderes con los que contaba, aunque aseguró que sin esta facultad de mover partidas sin autorización del Concejo Deliberante "la gestión se complica".

"Esta modalidad de trabajo que está establecida por ley y que deja sin efecto a estas facultades, en algún momento será modificada porque los superpoderes están siendo utilizados en casi todos los distritos menos en San Vicente. Evidentemente no es para abusar del poder sino habría presentaciones judiciales en todos los partidos, esto es necesario para ser operativos", apuntó Di Sabatino en diálogo con Info Región.

La semana pasada llegó al Concejo la resolución final del Máximo Tribunal provincial que dejó sin efecto los superpoderes que habían sido dos veces rechazados por el Concejo a pesar de la insistencia del Departamento Ejecutivo.

En ese sentido, Di Sabatino aseguró que "era lógico que la Corte se expida en ese sentido" aunque cargó contra el Partido Justicialista al señalar que "ellos tuvieron superpoderes por doce años pero cuando no son gobierno no los quieren aprobar".

Por otro lado, negó que exista una crisis en el área de Salud tal cual lo afirma la oposición al tiempo que desmintió la renuncia de la secretaria de esa cartera, Olga Goñi, luego de que el Concejo aprobara un proyecto para interpelarla en los próximos días.

"Están ejerciendo una presión tremenda autotitulándose defensores de la salud. Estamos trabajando muy fuerte en las zonas periféricas y ya licitamos una sala en el barrio Santa. Hay un trabajo muy fuerte y lo que quieren hacer es desestabilizarlo, no hay presencia de la oposición en la sociedad y esto los levanta un poco", apuntó el Jefe Comunal.

En tanto, también le pegó a los bloques del PJ, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica luego de la postergación para mañana de la sesión extraordinaria en la que se debía tratar, entre otros puntos, la construcción de 500 viviendas en el marco del Plan Federal y la autorización para la circulación de una nueva línea de colectivos.

"Lamentaría muchísimo que estén especulando con aprobar o no las iniciativas. Estarían cometiendo una acción gravísima, sería negarle a gran parte de los sanvicentinos poder acceder a una vivienda digna", cargó Di Sabatino.

Asimismo, remarcó que "también han perjudicado a los trabajadores municipales porque se postergó el tratamiento de aumento de sueldos y no se va a poder liquidar ahora ese incremento" al tiempo que señaló que "tienen que entender que la línea de colectivos es importante para los vecinos".

"Yo ya vengo diciendo que hay trabas a la gestión. Cuando lo hacen también traban a la gente pero en este caso sería de forma directa. Si se niegan es que han entrado en una grado de locura increíble", disparó.

Por último, evitó confirmar si encabezará la lista de concejales en su distrito, según la estrategia del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas, aunque remarcó que está "al frente de la campaña".

"Soy el responsable máximo del gobierno y soy el referee del proyecto nacional en el distrito. Voy a estar en el lugar que sea necesario", concluyó Di Sabatino.

Comentá la nota