Vicente: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un 6%”

Vicente: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un 6%”

El Secretario de Gobierno insistó en que la comuna no mejorará la oferta salarial a los municipales. “Ofrecimos una recomposición que contempla una suba del 36% en los sueldos. Más que eso no podemos dar”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la situación concreta de negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales por paritarias para el segundo semestre del corriente año. “Estamos ofreciendo un aumento salarial dentro del límite máximo que este municipio tiene y en los niveles de recomposición salarial comparados con el resto del sector público. Es del 36% que contempla un aumento para los empleados municipales”, declaró.

 

Luego del ofrecimiento por parte del Ejecutivo de un 6% de recomposición salarial, el funcionario municipal dejó en claro que “estamos haciendo un gran esfuerzo para ofrecer un 6% retroactivo a mes de octubre, acumulativo hasta diciembre”.

 

En este contexto, Vicente dejó en claro que “es lo que podemos pagar y ofrecemos esta cifra siendo prudentes y responsables del manejo de los fondos que percibimos a través del esfuerzo de los contribuyentes”.

 

“Se ha otorgado –amplió– un 28% en el primer semestre a lo cual con este ofrecimiento llega al 36% para todo el 2016. Sabemos del merecimiento de los empleados municipales para tener un salario digno y también tenemos en cuenta que las posibilidades máximas de este municipio son las que hemos ofrecido en el ámbito del ministerio de trabajo”.

 

A su vez, el Secretario de Gobierno remarcó: “Se está hablando de mucho dinero y recursos públicos. Por eso entendemos que esta propuesta es un cierre importante para los municipales y está entre las mejores comparada con otros gremios”.

Comentá la nota