SAN VICENTE | ELECCIONES Según Mechura, "fue prácticamente un empate técnico"

A pesar de la nueva caída frente al disabatinismo, el reelecto concejal por Unión PRO remarcó lo pareja que fue la elección en San Vicente y sostuvo que fue "prácticamente un empate técnico". "El pueblo sabe lo que hace pero pensaba que íbamos a recibir algo más", admitió no obstante. Además, atribuyó la derrota a la "gente nueva" que hay en el distrito y que, según indicó, respaldó al oficialismo.

Tras la derrota por 136 votos frente a la nómina oficialista que encabezó el intendente Daniel Di Sabatino, el reelecto concejal de San Vicente por el frente Unión PRO Juan Mechura se mostró conforme con el resultado de los comicios ya que sostuvo que "fue prácticamente un empate técnico".

"El pueblo sabe lo que hace pero pensaba que íbamos a recibir algo más. De todas formas, fue prácticamente un empate técnico. Nuestra gente siempre nos acompañó. Los vecinos de Alejandro Korn y San Vicente que estuvieron siempre nos siguieron apoyando", resaltó el edil arcurista en diálogo con Info Región.

Con el 33,19 por ciento de los votos, el oficialismo logró una ajustada victoria en San Vicente sobre el frente Unión PRO que consiguió el 32,85 por ciento de los sufragios. Tercero se ubicó el goyismo con el 12,79 y cuarto el ARI-UCR con 5,29.

A la hora de buscar una explicación a la nueva caída frente al disabatinismo, Mechura la atribuyó a la "gente nueva" que hay en el distrito producto de los "planes".

"En San Vicente la población se volcó a nuestro favor ya que ahí no hay tanta gente nueva como hay en Alejandro Korn. La que conoce nuestra gestión nos votó", aseveró.

Por otra parte, el dirigente justicialista coincidió con el análisis que realizó el titular del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante, Rodolfo Canos, que en declaraciones a este medio la semana pasada manifestó que a pesar de la victoria, el Intendente obtuvo "triunfo mínimo" que "lo dejó en una posición bastante débil".

"Tenía el poder y la diferencia fue muy poca", señaló Mechura.

Por último, le resto importancia al hecho de que el Jefe comunal no haya conseguido la mayoría legislativa ya que afirmó que desde su banca va a respaldar a la administración comunal "si manda proyectos que son buenos" para el municipio.

"Deseo que nos pongamos de acuerdo y saquemos a San Vicente adelante, eso es lo más importante. Siempre me jugué por el distrito esté quien esté. Si Daniel manda proyectos que son buenos, los voy a votar", concluyó.

A partir del 10 de diciembre, el bloque oficialista tendrá seis integrantes en el Concejo Deliberante al igual que la bancada arcurista. En tanto, que el goyismo y el Acuerdo Cívico y Social estarán conformados por dos representantes cada uno.

Comentá la nota