SAN VICENTE | ELECCIONES Rioyo sostuvo que "es necesario que Di Sabatino haga una buena elección"

De cara a los comicios del 28 de junio, el candidato a concejal de San Vicente por el Frente Justicialista para la Victoria destacó la necesidad de que el oficialismo se imponga en las elecciones ya que recalcó que el Intendente "tiene que tener capacidad de gobernar". "Estoy convencido de que Di Sabatino está haciendo una buena gestión y necesita apoyo", apuntó. Además, aseguró que abandonó Unión PRO porque le "mintieron".

El candidato a concejal de San Vicente por el Frente Justicialista para la Victoria Juan Rioyo aseguró que el intendente local, Daniel Di Sabatino, "tiene que tener capacidad de gobernar" por lo que señaló que "es necesario que haga una muy buena elección" en los comicios del 28 de junio.

"Más allá de que entre o no, me gustaría que Di Sabatino haga una muy buena elección. Eso implicaría que llegue al Concejo pero lo que más quiero es que el Intendente tenga capacidad de gobernar y para eso necesitamos que él tenga un buen desempeño en los comicios", remarcó el dirigente en diálogo con Info Región.

Rioyo figura en la quinta posición en la lista que encabeza el propio Di Sabatino y que completan Enrique Tomassi, Malena Estrada, Rubén Chavarría, Silvia Sosa, Jorge López y Roberto Méndez.

De todos modos, debido a que el Jefe comunal capitanea la lista en forma "testimonial" las posibilidades de Rioyo crecen en consideración ya que en realidad sería el cuarto candidato.

"El Intendente me invitó y de alguna manera se dieron las cosas como para que acepte la invitación. Me seduce la idea de colaborar con la gestión, es lo que corresponde. Estoy convencido de que Di Sabatino está haciendo una buena administración y necesita apoyo", apuntó al respecto.

En tanto, el dirigente, que fue candidato a intendente por el PRO en el 2007, explicó que decidió alejarse de la fuerza macrista "antes de que termine la campaña anterior" aunque señaló que participó igual de la contienda electoral de ese año por el "compromiso asumido".

"Me habían mentido con el proyecto y cuando me di cuenta ya era candidato. Desde ese momento estuve atento a cómo se desarrollaba la gestión de Di Sabatino y me fui dando cuenta que es buena. Es lo mejor que nos pasó en los últimos años y por eso colaboro en lo que puedo. Además, estoy convencido que en el distrito es el Intendente o (Antonio) Arcuri", enfatizó Rioyo.

En tanto, señaló que también respalda al Gobierno nacional que encabeza la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y puntualizó que "hay que tener memoria y recordar lo que pasó en el 2001, antes del kirchnerismo".

"Pasa lo mismo que en el orden local, en el país es Néstor Kirchner o (Eduardo) Duhalde. Por más que disfracen a Unión PRO con Francisco De Narváez, es lo mismo. Me fui de ese lugar cuando me di cuenta que todo eso estaba financiado, digitado y orquestado por Duhalde", concluyó.

Comentá la nota