SAN VICENTE | ELECCIONES En el PJ minimizaron los alcances del adelantamiento

  SAN VICENTE | ELECCIONES    En el PJ minimizaron los alcances del adelantamiento
El edil justicialista de San Vicente Diego López aseguró que el adelantamiento de las elecciones “es y no un inconveniente” porque afecta “a todos los espacios políticos, no solamente a la oposición o el oficialismo”. Además, indicó que continúan las conversaciones para que el arcurismo se sume al peronismo disidente que responde al ex gobernador Felipe Solá y se mostró sorprendido por las nuevas críticas del intendente Daniel Di Sabatino contra su bloque.

El concejal justicialista de San Vicente Diego López le quitó dramatismo al adelantamiento de los comicios legislativos al tiempo que precisó que todavía siguen las conversaciones para que el arcurismo se sume al sector del peronismo disidente que encabeza el ex gobernador Felipe Solá aunque aclaró que aún no hay una definición al respecto.

“Sé que hay tratativas a nivel de la conducción y sé que están las conversaciones aunque no podría decir qué grado de acercamiento hay”, apuntó el edil ante la consulta de Info Región.

En declaraciones realizadas a este medio, la titular del bloque justicialista, Silvia Fernández, había señalado a principios de mes que era casi un hecho la incorporación del sector que lidera el ex senador provincial Antonio Arcuri al armado que está encabezando el ex gobernador Solá.

Sin embargo, López manifestó ayer que aún no hay una definición al respecto aunque señaló que “acompañara” la incorporación a este sector si así lo decide la conducción de su espacio.

Asimismo, minimizó los alcances del adelantamiento de las elecciones legislativas al aseverar que “es y no un inconveniente porque en realidad es para todos los espacios políticos, no solamente a la oposición o el oficialismo”. Además, enfatizó que esta medida del oficialismo “no modifica en nada” el trabajo cotidiano en el Concejo Deliberante.

“Independientemente de cuando sean las elecciones, uno trabaja todo el año y después la gente decidirá, ya sea en junio o en octubre, a quién vota”, agregó.

Por último, el concejal se mostró sorprendido por las duras críticas del intendente Daniel Di Sabatino contra su bloque y el del Frente para la Victoria en las que acusó a estos sectores de querer “voltear” la gestión comunal.

“Sorprende que diga que le queremos voltear el gobierno porque el año pasado muchos de los proyectos que se trataron durante el año salieron por unanimidad”, recordó López que también negó que exista un acuerdo entre su bancada y el goyismo.

“Hay puntos de contacto ya que se ha encontrado que hay cosas en la gestión que se hicieron bien y otras que se hicieron mal, lo que mostró una coincidencia de las votaciones. Sin embargo no hay un acercamiento de alianzas para los comicios.

Eso lo dirá la conducción”, concluyó.

Comentá la nota