SAN VICENTE | ELECCIONES El goyismo lanzó su partido vecinal

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Julio Goya ratificó la separación de su espacio del kirchnerismo y confirmó el lanzamiento del denominado partido Renovación Vecinalista Auténtica. "Nos alejamos del oficialismo nacional porque ellos se portaron muy mal en 2007", apuntó el edil. De todos modos, no descartó una alianza con el peronismo disidente de cara a las elecciones de junio.

Con el lanzamiento del denominado partido Renovación Vecinalista Auténtica, el sector que lidera el concejal del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante Julio Goya confirmó su definitivo alejamiento del kirchnerismo luego de cuatro años de permanencia bajo el ala del oficialismo nacional.

"Lo nuestro es un espacio en donde convergen radicales, peronistas y todos los que quieran sumarse a un proyecto vecinal con el objetivo de mejorar lo local. Nos alejamos del kirchnerismo porque ellos se portaron muy mal en 2007 cuando por acuerdos de cúpula ya estaba digitado que nosotros no podíamos tener una boleta con el sello del FpV", ratificó Goya en diálogo con Info Región.

Con la confirmación del lanzamiento del espacio vecinalista, quedan atrás cuatro años durante los cuales el goyismo se mantenía con la sigla del FpV (por el cual ganó cinco concejales en 2005) pese a que desde hace dos años la identificación del sector con el kirchnerismo era prácticamente nula y saltan a la luz las intenciones del propio Goya de disputar la intendencia en 2011, luego de quedarse sin boleta oficial en 2007.

"Habernos quedado sin lista en ese entonces, en parte, fue un alivio para nosotros puesto que no coincidimos en muchos de los puntos que lleva adelante el kirchnerismo. No podemos estar de acuerdo con la concentración de poder", señaló Goya al respecto.

De todas maneras, no descartó que su sector se una a alguna otra fuerza de cara a las elecciones del 28 de junio y defendió su extracción "peronista". "Yo soy justicialista desde siempre. Se habla de que puede haber algo con la gente de Francisco de Narváez pero hoy no hay nada, eso se irá definiendo con el correr del tiempo", señaló Goya con el mismo énfasis con el que volvió a alejarse del oficialismo nacional. "Eso sí, con el kirchnerismo no", insistió.

Además, confirmó cierto acercamiento con el sector que lidera el ex senador provincial Antonio Arcuri aunque indicó que la relación con el ex candidato a intendente es "complicada".

"Antes, el arcurismo hacía gala de su autoritarismo en el Concejo pero con la llegada de los nuevos concejales (Silvia Fernández, Graciela Filippo y Diego López) podemos hablar. Igual, la política es dinámica al punto que hoy Arcuri no es ni intendente, ni senador, ni presidente del PJ ni nada", señaló.

Con todo, criticó al intendente, Daniel Di Sabatino, y remarcó que "no ha podido dar soluciones a los problemas de los vecinos que tienen que ver con la salud, la infraestructura y la inseguridad".

Por último, aseguró que no está definida su candidatura como concejal en caso de que su espacio se presente solo en las elecciones aunque remarcó que "hay gente que sí lo quiere".

"Yo pensaba quedarme un poco al margen y colaborar desde otro lugar. No hay nada resuelto, la semana que viene se verá", concluyó Goya.

Comentá la nota