SAN VICENTE | ELECCIONES Fernández no descartó la inclusión del arcurismo al PJ disidente

 SAN VICENTE | ELECCIONES    Fernández no descartó la inclusión del arcurismo al PJ disidente
-02-19 00:00:00

La presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente aseguró que “existe la posibilidad” de que el arcurismo se sume al armado que encabezan el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri. De todos modos, aclaró que “todavía” no hay definiciones al respecto.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, aseveró ayer que “existe la posibilidad” de que el arcurismo se sume al armado que encabezan el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri, aunque remarcó que “todavía” no hay definiciones al respecto.

“Lo va a decidir la conducción de la agrupación pero todavía no hay definiciones, aún no tenemos la línea de cómo vamos a actuar en octubre. Por ahora, estamos trabajando más en la política social del distrito y viendo el día a día del gobierno de (Daniel) Di Sabatino”, señaló Fernández en diálogo con Info Región acerca del futuro del espacio que lidera el ex senador provincial Antonio Arcuri.

Las especulaciones acerca de la incorporación del arcurismo al nuevo frente opositor compuesto por Solá, De Narváez y Macri están a la orden del día en la política sanvicentina, más aún si se tiene en cuenta que Arcuri se calzó el rol de peronista disidente al no pelearle a Di Sabatino la presidencia del PJ local el año pasado.

“Siempre estuvimos trabajando desde la imagen del quehacer cotidiano y eso se traslada al quehacer político. Hoy queremos seguir con las tareas de representar a la comunidad, eso es lo que nos está preocupando y ocupando aunque está claro que también se hace política”, apuntó Fernández al respecto.

Además, insistió en que “no hubo ningún tipo de charla” con miembros del PRO local aunque indicó que su espacio “no alienta el hermetismo porque la política es dinámica”.

De todos modos, la titular del bloque del PJ elogió el nuevo frente opositor y recalcó que “la importante no pasa por ganarle al kirchnerismo sino por fundar una política diferente”.

“Lo que es importante, tanto para el espacio de Macri, De Narváez y Solá como para el de Elisa Carrió es que no hay que estar unidos por el espanto sino por las ideas. Eso es lo que hay que buscar para ser alternativas válidas para una política diferente”, subrayó Fernández.

No obstante, algo que sí dejó en claro la concejal justicialista es la mala relación que hoy existe entre el arcurismo y el oficialismo.

“Estamos alejados de ir en una lista única con ellos en octubre. La relación seguirá distante a menos que se vean cambios en algunas cosas aunque acercamiento por parte del oficialismo no se ha visto”, puntualizó.

Por último, la titular del PJ tampoco descartó un acuerdo con el Frente para la Victoria local de cara a las elecciones aunque también señaló que “todavía no hubo contactos concretos”.

“No sé que decisión van a tomar ellos. No nos hemos dado una charla para ver en qué posición está cada sector”, concluyó.

Comentá la nota