SAN VICENTE | ELECCIONES Desde Unión PRO aseguran que "hay que cambiar la forma de hacer política"

El primer candidato a concejal de San Vicente por la lista de Unión PRO, Osvaldo Zaninovich, remarcó que "hay que terminar con las prebendas". Además, se mostró confiado en un triunfo de su espacio de cara a las elecciones legislativas ya que aseguró que "hay muy buena respuesta de parte de la gente". En tanto, su compañero de nómina Juan Mechura aseveró que "es un orgullo" formar parte del espacio.

El primer candidato a concejal de San Vicente por la lista de Unión PRO, Osvaldo Zaninovich, se mostró confiado en un triunfo de su espacio de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio y remarcó que el país "está en un punto de inflexión en donde hay que cambiar la forma de hacer política".

"De chico mamé el peronismo ya que mis padres tuvieron su primera casa con el plan Eva Perón. El peronismo pasó por épocas duras y ahora estamos en un momento en que hay un punto de inflexión, hay que cambiar la forma de hacer política y terminar con las prebendas. Hay que saber discernir, aplicar la justicia", apuntó Zaninovich en diálogo con Info Región.

La semana pasada, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó la candidatura de Zaninovich, que estará acompañado por el actual edil del PJ Juan Mechura en el segundo lugar, Graciela Costas en el tercero y Oscar Canziani en el cuarto.

"La gente del PJ charló conmigo en dos elecciones anteriores pero mi tarea de farmacéutico me lo impedía. Volvieron a invitarme, es una lista totalmente nueva que no ha actuado en la política a excepción de Mechura. Lo pensé un poco pero es hora de comprometerse", enfatizó Zaninovich.

En tanto, Mechura mostró su satisfacción por la oficialización de la lista y recalcó que "era lo que todos los compañeros estaban esperando".

"Venimos trabajando desde hace tiempo y es un orgullo formar parte de este grupo. La gente nos respalda y eso se ve en el contacto día a día con los vecinos de todos los barrios de San Vicente", destacó el edil.

No obstante y a pesar de su nula trayectoria política, Zaninovich aseguró que "hay mucha gente" que lo acompaña y puntualizó que "sin militancia no hay partido que funcione y por eso el espacio tiene gente que no participó nunca y gente con mucha trayectoria".

"Como concejal tengo que discernir para el pueblo qué es lo que está bien y qué está mal. No me parece muy difícil y aunque muchos pueden decir ‘cómo hizo ese hombre que está dentro de la farmacia para dedicarse a la política’, mi profesión me dio un poco de handicap para resolver algunas cuestiones", sostuvo.

Por otra parte, aclaró que "no es crítico" del intendente, Daniel Di Sabatino, y subrayó que "desarrolló una política en lo municipal, tiene proyección hacia arriba y a los políticos se los juzga por los hechos y las obras". "Si todo va bien, lo aplaudimos, no soy enemigo, somos vecinos", insistió.

De todos modos, puntualizó que se va a "oponer a cuestiones cuando no se respete la ley" al tiempo que se mostró optimista de cara a los resultados que podría obtener su espacio en las elecciones ya que indicó que está "muy bien posicionado".

"No manejamos estadísticas porque no tenemos presupuesto pero la expectativa es la respuesta de la población. Cuando presentamos la lista en un salón tuvimos mucha gente, de todo el espectro social. Vamos por un buen camino", concluyó Zaninovich.

Comentá la nota