SAN VICENTE | ELECCIONES La UCR y la Coalición ya pelean por el primer lugar en la lista

Luego de que la Unión Cívica Radical de San Vicente definiera a sus candidatos sin internas, desde la centenaria fuerza salieron a reclamar el puesto número uno en la alianza con la Coalición Cívica. "Sólo sacaron 800 votos en 2007", apuntan desde la CC. De todas formas, ambos sectores coinciden en que la decisión se tomará a nivel provincial.

Si bien desde ambos sectores reconocen que la decisión final vendrá "desde arriba", la discusión por el primer lugar en la lista de la alianza que conformarían el vasto espacio de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical de San Vicente va levantando temperatura. Es que mientras desde la UCR advierten que "lucharán" por el primer lugar de la nómina, desde la CC le enrostran los escasos votos que la fuerza centenaria obtuvo en la elección de 2007.

Ya con su candidato definido y con la legitimidad de haberlo elegido sin internas, sumado al revivir de cierto espíritu radical tras el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, el titular del comité local de la UCR, Ricardo Martí, aseguró que la intención de partido es "encabezar la lista"

"Creo que estamos en condiciones aunque es una cuestión de charla, supongo que también así lo quieren el ARI y el GEN. De todas formas, hay que hablar para hacer la alianza. Lo esencial es el proyecto, no sólo armar algo para ganar un par de concejales", apuntó Martí que, además, ratificó al convencional nacional Federico Cantó como postulante primero de la fuerza.

Sin embargo, desde la CC parecen no estar dispuestos a dejarse llevar por el "revival" radical y por eso el concejal y dirigente del GEN, Gustavo Cabello, recalcó que el pedido de Martí "es imposible y sólo una expresión de deseo".

"En el distrito la Coalición sacó 4.700 votos en 2007. Fuimos la tercera fuerza, metimos dos concejales y ellos sacaron sólo 800 votos. No tienen espacio como para pedir, se tendrán que conformar con lo que digan desde Provincia", recalcó el edil.

No obstante, ambos dirigentes salieron a desmentir supuestas diferencias entre el GEN y la UCR y que, según fuentes de la política sanvicentina, hacían peligrar el acuerdo de cara a las elecciones de junio.

"La idea es hacer la alianza aunque estamos esperando que se definan las cosas en el orden nacional y provincial. Lo que sucede es que el GEN tiene que arreglar con el ARI y el resto y después nos debemos sentar a charlar", señaló Martí al respecto.

En tanto, Cabello indicó que "todavía no hubo una reunión de la mesa de Coalición y por lo tanto la UCR no se arrimó". "Supongo que los radicales están hablando por afuera pero las cosas se resuelven en las mesas internas de la CC", añadió.

Por otro lado, quedó confirmado que Luisa Niepomniszcze será la que encabece la lista del ARI que conduce el concejal Rodolfo Canos. De todos modos, la candidatura de la dirigente provocó cierto malestar en las filas de la fuerza que lidera Elisa Carrió ya que muchos apostaban por la postulación del secretario de bloque, Carlos Guzzo, o la titular del partido en el distrito, Graciela Bustamante.

En tanto, quienes también confirmaron a su candidata fueron los socialistas y la elegida fue Iris García.

Comentá la nota