SAN VICENTE | ELECCIONES Ameri minimizó la posibilidad de que exista fraude

El primer aspirante a concejal de San Vicente por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social (ACS) recalcó que "el pueblo es chico, los candidatos son pocos y todos se conocen". Además, aseveró que su espacio pelea "el tercer lugar" detrás del oficialismo y la alianza Unión PRO. "Estamos muy bien, somos la única opción de cambio", apuntó.

El primer candidato a concejal de San Vicente por una de las listas del Acuerdo Cívico y Social (ACS) Francisco Ameri minimizó la posibilidad de que existan maniobras fraudulentas durante las elecciones del domingo tal como lo señalan desde el frente Unión PRO. Además, admitió que su espacio "pelea el tercer lugar" después del oficialismo y la alianza del peronismo disidente y el macrismo aunque se mostró confiado en acceder al Concejo Deliberante.

"No creo que haya fraude. Podría haber una pantalla de humo pero soy franco y no creo que eso exista. El pueblo es chico, somos pocos y nos conocemos mucho. La gente me conoce desde hace mucho, es la primera vez que ocupo un cargo en la política y yo también conozco a los demás", apuntó el dirigente en diálogo con Info Región.

Por otro lado el candidato a concejal por la lista del GEN, admitió que el ACS peleará "el tercer lugar detrás" del oficialismo- que postula al intendente, Daniel Di Sabatino- y Unión PRO, que candidatea al empresario farmacéutico Osvaldo Zaninovich.

"Ganar, gana el justicialismo aunque no sé cuál de las dos listas. Nosotros estamos terceros pero estamos muy bien", indicó Ameri.

De todos modos, también reconoció que los contrapuntos dentro de las otras listas del Acuerdo "beneficia" a su sector y por eso se mostró confiado en entrar al Concejo Deliberante en diciembre próximo.

Sucede que la lista de la Unión Cívica Radical (UCR) y parte del ARI que encabeza el radical Federico Cantó sufrió varias bajas. Por ejemplo, Fernando Mansilla Collin (que pertenece a PAIS) renunció para pasar a trabajar con el oficialismo y a esa renuncia se la suma la de la candidata a concejal suplente Flavia Villalba.

De todos modos, el caso más llamativo es el de la dirigente socialista Iris García quien formaba parte de la lista de la UCR pero también encabezaba una nómina por el Partido Socialista. Según se puede constatar en la página oficial de la Honorable Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, García renunció a las dos listas aunque, en verdad, sigue haciendo campaña por el socialismo, quien lleva en segundo lugar a Sergio Troschinskij.

"García sigue haciendo campaña como si nada, pero renunció a las dos nóminas. Si gana, no va a poder asumir", confió una fuente de la oposición sanvicentina.

Con ese panorama, Ameri se esperanzó con una aceptable elección del GEN y recalcó que "si bien el candidato de la UCR es conocido y hay que pelear con alguien del Partido, el espacio está muy bien".

"Somos la única opción de cambio. Como dice (la primera candidata a diputada nacional por la Provincia del ACS) Margarita Stolbizer: si queremos una opción de cambio tenemos que votar algo nuevo. En la Provincia hace 22 años que gobierna el PJ y en San Vicente hace 26. Si hay que cambiar, no hay que votar lo mismo", concluyó Ameri.

Comentá la nota