SAN VICENTE | ELECCIONES DEL PJ Allegados a Arcuri aseguran que no participará de las internas

El actual titular del Partido Justicialista de San Vicente y ex senador provincial no participará de las elecciones internas del PJ, según confirmó el ex concejal Marcelo Padró. “No le vamos a convalidar una elección a (el intendente) Daniel Di Sabatino”, apuntó el dirigente de la Agrupación Juan Domingo Perón. En tanto, fuentes del justicialismo indicaron que Arcuri se pasará a las filas del diputado nacional Francisco De Narváez.

El actual titular del Partido Justicialista de San Vicente y ex senador provincial, Antonio Arcuri, no participará de las elecciones internas del PJ que se celebrarán el próximo 30 de noviembre según lo confirmaron a Info Región varios allegados al también ex candidato a intendente.

En ese sentido, el ex concejal justicialista y uno de los referentes de la Agrupación Juan Domingo Perón, Marcelo Padró, aseguró a este medio que “no está en los planes participar de una interna contra el candidato oficial”, en alusión al actual jefe comunal Daniel Di Sabatino.

“El dice tener el apoyo del partido en forma oficial y también del Gobierno nacional. No le vamos a convalidar una elección a él con todas las cosas que están pasando en San Vicente”, apuntó el ex edil al tiempo que advirtió que “hay gente del oficialismo que está presionando a los concejales del PJ para que se pasen de bando”.

Además Padró ratificó que su agrupación “no va a participar” y subrayó que “a pesar de todo, la gente que acompaña a Antonio va a seguir junto a él sin ningún tipo de problemas”.

De todos modos, el ex edil remarcó que la decisión final se estaba por tomar en la reunión que Arcuri iba a mantener con los suyos en las últimas horas de anoche aunque fuentes del Concejo Deliberante recalcaron a este medio que “está todo dicho”.

“Ya está decidido. No hay chances de que el Tano participe y si no participa es porque no le interesa”, apuntaron las fuentes y dieron un paso más allá al vincularlo con otra estrategia política.

Algunos justicialistas de San Vicente recordaron el respaldo que De Narváez le brindó al candidato del duhaldismo en Presidente Perón, Carlos Acuña y quisieron ver allí algún indicio, aunque el histórico dirigente no dio ningún tipo de señal en ese sentido.

“Arcuri va a buscarle la vuelta. No se va a retirar de la política y hay muchas opciones para para volver al ruedo”, precisaron las fuentes.

Con la decisión de Arcuri, y con la casi segura negativa del resto del PJ oficial de participar, la única lista que se presentaría hoy para conducir al PJ es la de Di Sabatino.

Desde el oficialismo, resaltan que el Intendente cuenta con el apoyo de “casi todos los sectores del justicialismo local” para la contienda de noviembre y remarcan que “los militantes saben que hay que darle un nuevo aire a la gestión”.

Además, los respaldos locales se suman a los brindados la semana pasada por el dirigente gremial Sergio Oyhamburú quien, en nombre de la CGT regional Lomas de Zamora, resaltó que “hay que buscar consensos tanto en el ámbito local como nacional para consensuar políticas entre el sector político, gremial y empresario”.

Comentá la nota