SAN VICENTE | ELECCIONES 2009 Di Sabatino acusó al PJ y el FpV de querer “voltear” a su gobierno

 SAN VICENTE | ELECCIONES 2009    Di Sabatino acusó al PJ y el FpV de querer “voltear” a su gobierno
El intendente de San Vicente salió con los tapones de punta y acusó al justicialismo y al goyismo de estar complotando para “voltearlo” del gobierno municipal. Además, admitió que el acuerdo entre el PJ y FpV “afecta la gobernabilidad”. De todos modos, Di Sabatino indicó que “no hay que ocuparse de este accionar”. “La sociedad les hará tronar el escarmiento”, apuntó.

El tácito acuerdo que alcanzaron el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria en el seno del Concejo Deliberante y que dirigentes justicialistas alimentan con vistas a las elecciones legislativas de octubre caló hondo en el oficialismo de San Vicente.

Más allá de las constantes acusaciones de concejales del oficialista Partido de la Victoria sobre un pacto electoral entre el ex senador provincial Antonio Arcuri y el líder del FpV, Julio Goya, es el propio intendente, Daniel Di Sabatino, quien decidió salir con los tapones de punta para acusar al arcurismo y al goyismo de estar complotando para “voltearlo” del gobierno municipal.

“Cuando asumimos denunciamos que había un plan sistemático de destrucción de los nuevos gobiernos. Después dijeron que no durábamos tres meses y luego atacaron con todo cuando fue el conflicto del campo y llegaron a la violencia en las movilizaciones. Ahora, estos sectores están rosqueando juntos así que quizá están pensando en un plan para voltear al gobierno”, apuntó Di Sabatino en diálogo exclusivo con Info Región.

En ese sentido, el Jefe Comunal aseguró que no le “extraña” la situación aunque matizó el panorama al señalar que “esto puede pasar en cualquier distrito”.

“De todos modos, no nos vamos a ocupar de este accionar, la sociedad les hará tronar el escarmiento. Nosotros vamos a actuar normalmente, sin mirar para los costados. A mi me votaron por cuatro años y no voy a perder tiempo pensando en algunos que no están para gobernar pero creen que pueden generar acciones de gobierno”, insistió Di Sabatino.

No obstante, admitió que el acuerdo entre el goyismo y el arcurismo, que en la última sesión extraordinaria hizo que caer a los superpoderes, “afecta” a la gobernabilidad de su gestión.

“Cualquier entorpecimiento que se genere desde el Legislativo frena las acciones de Gobierno en beneficio de la gente. Algunas cosas nos impiden hacer, no es una cuestión de gobierno sino es de operatividad y de demora. Ellos aparecen ante la sociedad como los que frenan el crecimiento de un gobierno que hace muchas cosas por la sociedad, deberían estar preocupados”, castigó Di Sabatino.

Con todo, indicó que el acercamiento entre el PJ y el FpV (que en rigor es resistido por algunos componentes del goyismo) “tiene que ver con una necesidad de protagonismo que no la tienen por acciones sino por roscas políticas”.

“El trabajo que hace el Gobierno municipal los aleja de cualquier otra posibilidad de prevalecer en la sociedad. Hemos tenido una cantidad enorme de acciones que se notan y por eso este sector (por el arcurismo) lo único que hace es entorpecer. Necesitan tener una aparición en sociedad, lo hacen con esta rosca y punto”, enfatizó Di Sabatino.

Además, cargó contra Goya, otrora aliado del oficialismo, al remarcar que “es un problema de conciencia de cada uno”.

“Yo hice lo que creí que había que hacer, yo actué por mis convicciones y él habrá actuado por las de él. La realidad no pasa por el HCD sino que pasa por instituciones, sindicatos, gremios y los vecinos que me visitan en el despacho o los cruzo en el supermercado. Ellos me dicen que siga adelante”, aseguró el Jefe Comunal.

Por último, se mostró confiado en que el oficialismo logre una victoria en octubre y, en ese sentido, señaló que “hay una búsqueda de democratizar la relación de un pueblo con el gobierno como nunca antes pasó”.

“Nosotros no nos jugamos mucho, los que se juegan son ellos. Lo que ocurra será positivo porque no renovamos concejales. Si ganamos uno, será uno más y si ganamos cinco, seremos mayoría”, concluyó Di Sabatino.

Comentá la nota