SAN VICENTE: Desde el oficialismo reconocen que la nueva conformación da "más tranquilidad"

La edil oficialista de San Vicente Malena Estrada advirtió que el número de concejales que responden al intendente Di Sabatino y el hecho de tener la presidencia del Concejo le permitirán al oficialismo "trabajar de otra manera" y se entusiasmó con que a partir del año próximo "se puedan empezar a hacer cosas que antes no se podían".
La concejal del bloque del Partido Justicialista en San Vicente, Malena Estrada, remarcó las expectativas que abre para el oficialismo la nueva conformación del Concejo Deliberante y advirtió que a partir del año próximo "se pueden empezar a hacer cosas que antes no se podían".

"Será muy positivo contar con seis concejales y eso creo que nos va a dar más tranquilidad", confió la edil, al tiempo que admitió que también será "muy importante contar con la presidencia del Concejo Deliberante".

Asimismo, consideró que el crecimiento del núcleo afín al intendente Daniel Di Sabatino (compuesto por el PJ y el Partido de la Victoria) "beneficiará el diálogo" y permitirá "trabajar de otra manera" en las distintas comisiones.

"Antes había cosas que no se aprobaban pese a ser importantes para los vecinos por ser iniciativas del Ejecutivo. Ahora eso va a cambiar y podremos llevar a cabo todas las obras que tienen que bajar a partir de enero", aseveró.

Tras la victoria en las urnas del pasado 28 de junio, el oficialismo engrosó sus filas y duplicó el número de su bloque de 3 a 6 ediles. Además, el triunfo electoral le permitió quedarse con la presidencia del Deliberativo, donde fue designado un disabatinista de paladar negro como Darío Nelson, lo que le permite no sólo manejar los tiempos en el recinto sino también contar con el voto doble en caso de empate.

"Nos merecíamos ese lugar por ser la lista ganadora en junio. Es un logro importante por el que peleamos siempre y que finalmente conseguimos gracias al respaldo de los vecinos", justificó en este punto.

A la hora de sellar acuerdos coyunturales con otros espacios en temas puntuales para el oficialismo jugará un papel fundamental la representante de Unión PRO, Graciela Costas, en su oscilar entre el peronismo disidente y las iniciativas impulsada por el Ejecutivo.

En este contexto, Estrada reconoció que "su papel va a ser muy importante" y resaltó que "se trata de una gran mujer que militó toda su vida" a la que le "llegó la hora de llevar adelante lo que buscó siempre".

"Su rol será como el de los demás concejales aunque sabemos que su mirada es distinta a la de los demás por todos los años que tiene de trayectoria como militante", señaló al tiempo que aclaró que si bien "hay un diálogo muy fluido con ella, eso no significa que sea una aliada sino que votará lo que crea conveniente y objetará lo que no".

Comentá la nota