Vicente: “La Defensoría del Pueblo representa intereses corporativos y políticos”

Vicente: “La Defensoría del Pueblo representa intereses corporativos y políticos”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente criticó con dureza a los Defensores del Pueblo tras el pedido de paralización de una perrera en Laguna de los Padres. “Están llevando adelante una voz de intereses particulares y además son funcionales a un partido político”, dijo.

La construcción de caniles en Laguna de los Padres ha generado una enorme polémica en distintos ámbitos políticos. Todo comenzó cuando desde la Defensoría del Pueblo, a pedido de vecinos y distintos sectores vinculados a la Reserva, se pidió al intendente Carlos Arroyo que suspendiera dicha obra. El jefe comunal no solo no hizo caso sino que redobló la apuesta diciendo que no había marcha atrás y además criticó fuertemente a los Defensores.

 

Tras ello los integrantes de la Defensoría realizaron declaraciones donde insistieron con la suspensión de la obra e indicaron que al intendente no le gusta que lo controlen.

 

Al respecto el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, tuvo durísimos conceptos contra los defensores Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán.

 

“Tras el planteo que han hecho los Defensores del Pueblo en relación a los caniles en Laguna de los Padres, la sensación que queda es que la institución está desnaturalizada porque representan evidentes intereses corporativos”, dijo el funcionario a Loquepasa.net.

 

“La institución debería ser unipersonal, debería tener como función llevar la voz del pueblo pero están llevando adelante una voz de intereses particulares”, agregó.

 

En la misma línea Vicente recalcó que “está a la vista que pocos resultados han obtenido en este último tiempo y tampoco se han preocupado por ajustarse a la normativa vigente que es la reducción de costos. La Defensoría del Pueblo debería entrar en un análisis para ser modificada nuevamente su estructura y funcionamiento”.

 

El secretario de Gobierno también aclaró que “el Defensor es un magistrado de opinión, no puede ser una entidad que se dedique a estar confrontando con un gobierno sea del color que sea. Desnaturalizan la función y además no se han dado por aludidos que su funcionamiento está dentro del Concejo Deliberante el cual debe ajustar del 3 al 2 por ciento el cálculo de gastos”.

 

Por último Vicente reiteró que “hoy la Defensoría está representada por intereses corporativos ya cada uno de sus integrantes representa a una corporación y también terminan representando a partidos políticos. Son funcionales a un partido político. Por esto es que el intendente los criticó fuertemente”.

Comentá la nota