SAN VICENTE | DEBATE POR LOS SUPERPODERES Fernández: “Hablan de los costos, pero el que judicializó el tema fue el Intendente”

 SAN VICENTE | DEBATE POR LOS SUPERPODERES    Fernández: “Hablan de los costos, pero el que judicializó el tema fue el Intendente”
La titular del bloque del Partido Justicialista respondió ayer a las críticas del oficialista Darío Nelson y recordó que el encargado de llevar el debate por los superpoderes a la Justicia fue el Jefe municipal, Daniel Di Sabatino. “Quien nos metió en este baile no fuimos nosotros sino el Ejecutivo”, remarcó la edil.

La presidenta de la bancada del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, defendió a su espacio de las críticas lanzadas desde el oficialismo por su decisión de continuar con el pedido de vetar los superpoderes con los que pretende contar Daniel Di Sabatino por segundo año consecutivo.

En diálogo con Info Región, la edil desligó al arcurismo de la presunta responsabilidad de ocasionarle gastos a la comuna –con la contratación de dos abogados para continuar con el proceso- y recordó que “el que judicializó el tema fue el Intendente”.

“Hablan de los costos, pero quien nos metió en este baile no fuimos nosotros sino el Ejecutivo”, completó.

La última semana la Suprema Corte bonaerense le devolvió a Di Sabatino, de manera provisoria, la facultad para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Cuerpo luego de que el Jefe comunal llevará a la Justicia el tema por la decisión del HCD de rechazar los superpoderes, a fines de 2008, y rehusarse a aprobar el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo a esa resolución, a comienzos de este año.

En ese contexto, el Concejo Deliberante decidió formar una comisión especial de seguimiento del tema que deberá nombrar los asesores letrados que defenderán lo actuado por la Cámara, y cuyos honorarios deberán correr por cuenta del Parlamento.

Esta cuestión fue criticada con dureza desde el oficialismo que, a través del concejal Darío Nelson, acusó a la oposición de hacerles “pagar a los vecinos” una prestación que, según entendió, “debería salir de sus bolsillos”.

Consultada al respecto, Fernández lamentó que su par parlamentario “quiera mostrar frente a los vecinos que la oposición” incurre en un gasto “innecesario” y reiteró que “el responsable de judicializar la cuestión fue el mismo Intendente”.

“Los que nos pusieron en esta situación fueron ellos, deberían haber pensado antes en esto tomando consciencia de que en la Justicia argentina todo descargo se debe hacer con la firma de un abogado patrocinante”, agregó al tiempo que aclaró que, pese a las imputaciones, el sector continuará abogando por la derogación de las facultades que pretende renovar el mandatario comunal para “no ceder una obligación de control que es propia del legislativo”.

En otro orden, la restó crédito a las posibilidades de conformar una alianza parlamentaria con el Frente para la Victoria que se traslade también a las elecciones y remarcó que actualmente “no hay nada”.

“La realidad es que políticamente no hay nada y si bien no soy la encargada de definirlo, lo cierto es que hoy somos dos bloques distintos”, puntualizó.

Comentá la nota