Vicente contra los municipales: “Hacer un paro de antemano me parece imprudente”

Vicente contra los municipales: “Hacer un paro de antemano me parece imprudente”

Eso dijo el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ante la posibilidad que el Sindicato de Municipales decrete un paro para el lunes. “Realizan una paro cuando estamos en negociaciones paritarias”, señaló.

 

 

El Secretario del Gobierno, Alejandro Vicente, se mostró en desacuerdo con el accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que decretaría un paro de actividades para el lunes, en plena negociación paritaria por el aumento de sueldos.

“Cuando uno está en tratativas de paritarias lo conveniente es seguir las negociaciones antes de tomar una medida de fuerza. Desde el Ejecutivo estamos haciendo todo el esfuerzo para pagarle una recomposición salarial a los empleados y trabajadores municipales en su justa medida”.

En ese sentido, Vicente aclaró: “Iniciar medidas de antemano me parece un poco imprudente. Reitero, estamos en negociaciones paritarias. Hemos tenido tres reuniones, y vamos a tener una nueva el próximo miércoles, debido a que el cuarto intermedio de ayer se pasó para el miércoles”.

A la hora de hablar de números, el Secretario del Ejecutivo fue cauteloso: “Nuestra propuesta es algo que podemos pagar. Es el mejor aumento que podemos dar. No queremos que se divulguen los números para que no se creen falsas expectativas”. Y disparó: “Ellos divulgaron un número que nunca se habló en la negociación”.

“Cada aumento en la recomposición salarial significa más de dos millones de pesos”, sentenció el hombre de confianza del Intendente Arroyo.

Comentá la nota