SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Zaninovich criticó el manejo de las cooperativas

El edil por Unión PRO en San Vicente advirtió que el manejo de las cooperativas de trabajo en el distrito "tiene que ser más claro" y recalcó que el oficialismo "va tener que rendir cuentas" sobre este tema.
Por otra parte, cuestionó a su compañera de bloque Graciela Costas por su respaldo al disabatinismo en la elección de las autoridades del Concejo.

El concejal de San Vicente por el bloque Unión PRO Osvaldo Zaninovich cuestionó el manejo de las cooperativas que funcionan en el distrito por parte del intendente Daniel Di Sabatino y advirtió que en el oficialismo "van a tener que rendir cuentas" por este tema.

"No hay dudas de que pueden manejar todo con total libertad pero tienen que explicar cómo están distribuyendo el dinero y el manejo de la gente. Todos saben que la mayoría se reúne para trabajar pero se vuelven a la casa", aseguró el edil opositor en diálogo con Info Región.

En este sentido, vaticinó que "el 2010 va a ser de mucho trabajo porque las cosas se van a tener que aclarar bien".

En esta línea, sostuvo que la administración de Di Sabatino "es el reflejo de lo que hace el Gobierno nacional" al tiempo que insistió que "hay un manejo de la cosa pública que hay que aclarar".

"A la gente que trabaja todos los días no le gusta eso. La gente que recibe los planes y que hoy tienen estos beneficios dice que el proyecto se tiene consolidar pero no a partir de una prebenda a cambio de un voto", enfatizó Zaninovich.

Asimismo, siguió con las críticas al gobierno comunal al indicar que "hoy no pueden decir que no cuentan con la mayoría en el Concejo Deliberante porque tienen la presidencia" al tiempo que señaló que su bancada "no va a hacer oposición por oposición".

"Jamás por lo que se observó en estos años hubo algo así. El Concejo tiene la relevancia que se merece y el Ejecutivo tendrá que responder los pedidos de informes sin hacer oídos sordos", advirtió.

Por otro lado, criticó fuertemente a su compañera de bancada Graciela Costas quien – a diferencia del resto del bloque- decidió respaldar al oficialismo en la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo. Así, puntualizó que "espera" que en "los sucesivos tratamientos", la edil y vicepresidenta del Concejo vote "a conciencia".

"Tomó la decisión de ser la vicepresidenta primera porque dice haber recibido un mandato de las autoridades de su sector que la facultaba para eso. Pensamos que tendría que haberlo consultado con nosotros, lo trajo ‘cocinado’ y no podemos estar de acuerdo", aseveró Zaninovich.

De todos modos, afirmó que a pesar de que su bloque no tendrá la mayoría "el hecho de tener que negociar con las otras fuerzas para conseguir los objetivos va a dar capacidad para llevar adelante los proyectos".

Comentá la nota